logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Noticias Octubre 2018

Abierta licitación para obras en el hospital San Juan de Dios de ArmeniaLa gobernación del Quindío informa que se ha publicado en el SECOP la resolución número 470 del 29 de octubre de 2018 mediante la cual se da apertura al proceso de licitación pública número 010 de 2018.

El objetivo es la remodelación, modernización y equipamiento de áreas resultantes del reforzamiento estructural y del estudio de reordenamiento físico funcional de la ESE Hospital Departamental Universitario del Quindío San Juan de Dios.

Los interesados en el proceso podrán conocer el cronograma del mismo y todas las etapas en el portal único de contratación.

https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=18-21-5760

Tanto el proceso como su publicación se dan en cumplimiento a los principios de transparencia, selección objetiva y publicidad que lidera el gobernador de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

70 del presupuesto del próximo año en el departamento será para inversiónEn primer debate la Honorable Asamblea Departamental aprobó el proyecto de ordenanza del presupuesto general del Quindío para la vigencia fiscal comprendida entre el primero de enero al 31 de diciembre de 2019.

El monto presentado para estudio de la duma departamental ascendió a cerca de $372.000 millones de pesos de los que el 70% de los recursos aprobados serán de inversión, permitiendo financiar el cumplimiento de las metas del Plan Departamental de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’.

La secretaria de Hacienda departamental Luz Elena Mejía Cardona expuso ante los diputados los distintos rubros que serán invertidos durante el próximo año por la administración departamental: $48.604 millones de pesos para funcionamiento, $36.980 millones de pesos para transferencia de capital, $14.000 millones de pesos para servicio a la deuda, transferencia a los organismos de control $6.467 millones y $260.365 millones de pesos para inversión.

En su intervención la funcionaria destacó que de este presupuesto del sector central, la mayor partida corresponde al rubro de inversión para la ejecución de obras, proyectos y programas en las distintas dependencias del gobierno departamental, especialmente educación y salud. Esta cifra asciende al 70% del aforo total y muestra un incrementó de $6.924 millones de pesos frente a la vigencia 2018.

El secretario de Planeación del Quindío José Ignacio Rojas Sepúlveda destacó el trabajo adelantado con la Asamblea Departamental en el estudio del presupuesto. “El próximo año, es la consolidación del Plan de Desarrollo, por lo que debe analizarse cada uno de los rubros para garantizar el cumplimientos de las metas establecidas”, aseveró.

Desde hoy la secretaría de Aguas e Infraestructura del Quindío inicia las obras de mantenimiento al CAE La PrimaveraEn los trabajos que se adelantarán en conjunto con la alcaldía de Armenia se invierten $151 millones 783.000 pesos.

La administración departamental a través de la secretaría de Aguas e Infraestructura departamental informó que desde hoy se inician los trabajos de mantenimiento a la sede del CAE La Primavera en Montenegro, obras que se realizarán en conjunto con la alcaldía de Armenia.

Los trabajos consisten en la adecuación de las baterías sanitarias, mejoramiento de la iluminación de las habitaciones de los dos pisos del centro de atención, la reparación del depósito de basuras y remodelación de la fachada.

La inversión inicial que está contemplada por parte de la gobernación del Quindío son $111 millones 783.000 pesos, mientras que la alcaldía ejecutará alrededor de $40 millones de pesos.

El tiempo de ejecución de estos trabajos será de alrededor de dos meses, pero el propósito es realizar las obras antes de que finalice noviembre, donde vence la licencia respectiva.

Por eso desde la secretaría de Aguas e Infraestructura se informó que para no causar traumatismos en el funcionamiento del centro de atención se intervendrá inicialmente el segundo piso y la parte externa del CAE.

Secretaría de Educación del Quindío realizó inducción a nuevos orientadores y docentes de instituciones educativasLa gobernación del Quindío a través de la secretaría de Educación departamental le dio la bienvenida a los nuevos orientadores y docentes que tendrán las instituciones educativas, personal que hace parte del concurso de méritos que adelantó el ministerio de Educación en 2016.

A través de una charla que se realizó en el salón Bolívar del Centro Administrativo Departamental, CAD, los nuevos funcionarios conocieron el trabajo que está desarrollando la secretaría de Educación en las instituciones educativas.

El titular de la cartera Francisco Javier López Sepúlveda indicó que esta inducción sirvió para que los nuevos orientadores y docentes conocieran temas como la calidad educativa, el sistema financiero y administrativos, además de brindarles una reflexión sobre la importancia de ser maestro.

“Ellos no solo están ingresando al sistema educativo por tener un empleo, sino porque hay una vocación y compromiso con la formación a los estudiantes. La inducción no solamente es el conocimiento del organigrama y la secretaría de Educación como tal, sino mirar en la vida personal de estos nuevos profesionales de la educación cuál es el compromiso y reto que tienen para este futuro y presente de la juventud”, señaló el funcionario.

El objetivo de esta actividad consistió en mostrar los lineamientos del Plan Decenal de Educación con los de la secretaría de Educación, bajo el Plan de Desarrollo en Defensa del Bien Común que lidera el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Gobernador del Quindío entregará hoy implementación a delegación de limitados visuales que participarán en juegos clasificatorios para los Paranacionales 2019Delegación que representará al Quindío en los clasificatorios de limitados visuales para los Juegos Paranacionales 2019 recibirá implementación por parte del gobernador del departamento Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

El importante apoyo para los 12 deportistas y 2 entrenadores se entregará hoy a las 11:00 a. m. en el salón de Exgobernadores en el piso 19 del Centro Administrativo Departamental, CAD.

Los deportistas quindianos competirán en las disciplinas de fútbol cinco y judo en las justas que se desarrollarán en Armenia entre el 9 y el 12 de noviembre.

Es así como en el Quindío se definirán los representantes de por lo menos 18 delegaciones de diferentes regiones del país que irán a los encuentros nacionales que se llevarán a cabo el próximo año en Cartagena.

La gerente de Indeportes Olga Lucía Fernández Cárdenas resaltó la presencia del judoca Jonathan Stiven Velasco Blandón, una de las principales cartas del departamento para obtener un cupo a los Juegos Paranacionales 2019, teniendo en cuenta que es el campeón nacional en la disciplina.

“En estos clasificatorios participarán unas 18 delegaciones con por lo menos 250 deportistas, invitando a la comunidad a que asistan a los diferentes escenarios y los apoyen, pues realmente son un ejemplo a seguir”, agregó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

Sede principal
  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 606 7359919

    Línea Anticorrupción:

    01-800-0912667

  • Código postal

    110111

  • Fax:

    +57 606 7411878

Sistema Departamental de Servicio a la Ciudadanía
  • Dirección:

    Cra 12 # 22- 37 Ed. Rodrigo Gómez Jaramillo
    Armenia, Quindío, Colombia

  • Teléfono:

    +57 6067358303

  • Codigo postal

    630001

Casa Delegada - Bogotá
  • Dirección:

    Calle 125 #19A 11, Bogotá D.C.     ;                     

  • Teléfono:

    +57 6017530503
    3225933652

  • Codigo postal

    110111

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: judicial@gobernacionquindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov