logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Noticias Junio de 2020

El titular de la cartera de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, durante su visita a Salento informó al gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, que su despacho firmó el decreto que da vía libre al Quindío como Zona Turística Especial y que ahora solo está a la espera de la sanción presidencial.

“El gobernador ha sido un abanderado, un adalid de promover el desarrollo turístico del departamento. Lo que le he señalado, es que está pronto a ser sancionado por parte del presidente de la República el decreto que permita reactivar las zonas o proyectos turísticos especiales”, explicó el Ministro al señalar que esta iniciativa quedó consignada en el Plan Nacional de Desarrollo y cuya reglamentación estaba pendiente de implementarse. Hoy, superado ese punto, ya esta casi lista su entrada en vigencia, con lo que se daría vida a la Zona Turística Especial del Quindío.

El mandatario departamental por su parte, recibió con alborozo la noticia, la cual es producto de las gestiones llevadas a cabo por él desde el inicio de su mandato ante distintas instancias de la presidencia y que ahora, dijo, está a punto de convertirse en una realidad para beneficio no solo del turismo, sino de la sociedad quindiana que tendrá con esta declaratoria, diversos beneficios en distintos frentes de la vida productiva.

El ministro y el gobernador abordaron varios temas en Salento durante el encuentro de la delegación liderada por funcionario nacional y autoridades administrativas del Quindío, donde analizaron aspectos relacionados con la reactivación social y económica del Quindío, en el marco de la crisis sanitaria.

Gracias al colectivo de ciudadanos y empresas que hacen parte del “Camión de la buena Onda”, hoy viernes a partir de las 6:30 p.m., el lugar será un gran teatro al aire libre porque allí con el esfuerzo de este grupo, 250 personas que permanecen en ese lugar, podrán disfrutar del séptimo arte con la proyección de la película El rey León

Con dos pantallas gigantes proporcionadas por GS Producciones y Medios, los asistentes a la función recibirán crispetas, hamburguesas y gaseosa, para sentirse en una jornada de CINE.

Desde la gobernación del Quindío una vez más, el mandatario Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas destacó la labor del “Camión de la buena Onda” y exaltó la labor de todas las personas y empresas que lo conforman, indicando que es un verdadero ejemplo de trabajo en equipo y solidaridad.

En menos de 10 semanas, siete veredas del área rural del departamento que nunca han tenido acceso a internet, van a quedar conectadas gracias al programa “Ejecutando y Conectando”, con el que el Ministerio de las TIC pretende garantizar el acceso a este servicio a una población que se ve en desventaja frente a quienes sí gozan de este. La inclusión del Quindío en el programa fue calificada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, como el primer paso para lograr una cobertura total en el departamento, tal como quedó consignado en su Plan de Desarrollo.

“Estamos muy contentos con esta iniciativa y le agradecemos a la ministra de las TIC, Karen Abudinen Abuchaibe, que haya tenido este buen gesto con el departamento. Empezamos con las veredas El Caimo, en Armenia; El Vigilante y la Palmera, en Filandia; y El Crucero, La María, La Virginia y La Albania, en Calarcá, y esperamos que a fin de año podamos tener una conectividad del 100%, para poder hacer educación virtual y que la gente se pueda conectar con el mundo”, manifestó el mandatario departamental.

Añadió que desde la administración se vincularán las secretarías de las TIC y de Aguas e Infraestructura, para apoyar esta ejecución que realizará el gobierno nacional en tiempo récord, con cronometro, corriendo desde el momento del anuncio de la ministra por medio de transmisión en vivo.

Los tres funcionarios, dos jurídico y una oficinista, que en días anteriores resultaron positivos por coronavirus en la gobernación del Quindío, ya se recuperaron y se encuentran cumpliendo con sus labores en la Secretaría de Salud Departamental.

Así lo confirmó el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas al expresar complacencia por esta noticia y señalar que en total son cuatro los dependientes del gobierno seccional, incluida la secretaria de salud Yenny Trujillo Alzate, quienes en desarrollo de la actual crisis, han contraído el virus y que gracias a sus cuidados y los del personal médico, han logrado recuperarse sin consecuencia alguna.

Recordó que este es el peligro al que están expuestos todos los servidores públicos, pero insistió que observando los protocolos de manera rigurosa y evitando exponerse más de los necesario, se pueden conjurar nuevos brotes. El mandatario puso en evidencia la rigurosidad con que se están observando dichos protocoles en el edificio departamental y llamó a todos los organismo públicos y privados, a ser igual de celosos en la adopción de las medidas exigidas para bioseguridad.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

Sede principal
  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 606 7359919

    Línea Anticorrupción:

    01-800-0912667

  • Código postal

    110111

  • Fax:

    +57 606 7411878

Sistema Departamental de Servicio a la Ciudadanía
  • Dirección:

    Cra 12 # 22- 37 Ed. Rodrigo Gómez Jaramillo
    Armenia, Quindío, Colombia

  • Teléfono:

    +57 6067358303

  • Codigo postal

    630001

Casa Delegada - Bogotá
  • Dirección:

    Calle 125 #19A 11, Bogotá D.C.     ;                     

  • Teléfono:

    +57 6017530503
    3225933652

  • Codigo postal

    110111

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: judicial@gobernacionquindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov