logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Noticias Febrero 2019

Altamente visitado estuvo el stand del Quindío durante el primer día de la vitrina turística Anato que desde ayer se realiza en Bogotá, lo que el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá calificó como un gran logro.

El grupo de Inspección, Vigilancia y Control de la secretaría de Salud del departamento adelanta acciones para determinar las circunstancias que rodearon el fallecimiento de una niña indígena en una clínica de Armenia. La menor era proveniente de una comunidad indígena del municipio de Pueblo Rico en el departamento de Risaralda.

La secretaría de Salud del departamento del Quindío viene realizando un acompañamiento permanente al Instituto Penitenciario y Carcelario para evitar brotes de enfermedades en los sitios de reclusión, debido al hacinamiento carcelario. La actividad se cumple también con la intervención de la Fiscalía General de la Nación.

En el mundo se han identificado entre 6.000 y 7.000 enfermedades huérfanas. En Colombia hay detectadas alrededor de 1.920.

La secretaría de Salud del Quindío a través de la Dirección de Prevención, Vigilancia y Control de los Factores de Riesgos en Salud Pública y la Dimensión de Vida Saludable y Condiciones no Transmisibles, participará hoy del primer foro de enfermedades huérfanas en el Quindío. La actividad es coordinada por la Fundación Colombiana para este tipo de enfermedades.

El Quindío dio a conocer su Agenda Integrada de Competitividad ante el ministerio de Comercio, Industria y Turismo para que de esa manera los proyectos incluidos en ese plan sean priorizados por el gobierno nacional.

La secretaria de Familia del Quindío María del Carmen Aguirre Botero invitó a los jóvenes a plasmar sus ideas y hacerlas realidad como arquitectos de las políticas que deben ser implementadas en los municipios. “Ustedes jóvenes son los llamados a construir el presente del departamento”, así lo manifestó durante la Asamblea Departamental de Juventud desarrollada en Armenia.

De la convocatoria que se realizó en el mes de noviembre de 2018 participaron 266 bibliotecas de todo el país.

Las bibliotecas públicas de Calarcá, Filandia, Génova, Montenegro, Quimbaya y Salento fueron seleccionadas para participar de la primera fase del Programa Nacional de Bibliotecas Itinerantes del ministerio de Cultura. Esta iniciativa busca fortalecer las acciones de promoción de la lectura y difusión de expresiones artísticas en zonas rurales de Colombia.

El secretario de Cultura del Quindío James González Mata sostuvo un encuentro con directivas del programa de artes escénicas de la universidad Antonio Nariño en la ciudad de Bogotá, buscando ampliar las oportunidades para fortalecer los programas de formación artística con los que cuenta el departamento.

La secretaría de Salud del Quindío ordenó el cierre temporal de varios servicios de la IPS Mediservicios S.A. clínica El Parque, luego de la visita que el grupo de Inspección, Vigilancia, y Control realizó al centro asistencial para verificar las condiciones de habilitación del lugar.

La práctica deportiva de Parapente de Buenavista se encuentra exenta de la prohibición que para dicha actividad emitió Coldeportes en todo el territorio nacional.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

Sede principal
  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 606 7359919

    Línea Anticorrupción:

    01-800-0912667

  • Código postal

    110111

  • Fax:

    +57 606 7411878

Sistema Departamental de Servicio a la Ciudadanía
  • Dirección:

    Cra 12 # 22- 37 Ed. Rodrigo Gómez Jaramillo
    Armenia, Quindío, Colombia

  • Teléfono:

    +57 6067358303

  • Codigo postal

    630001

Casa Delegada - Bogotá
  • Dirección:

    Calle 125 #19A 11, Bogotá D.C.     ;                     

  • Teléfono:

    +57 6017530503
    3225933652

  • Codigo postal

    110111

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: judicial@gobernacionquindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov