logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El Quindío dio a conocer su Agenda Integrada de Competitividad ante el ministerio de Comercio, Industria y Turismo para que de esa manera los proyectos incluidos en ese plan sean priorizados por el gobierno nacional.

La idea de esta iniciativa es que las regiones comuniquen sus propuestas productivas. Jovanny Villegas Castaño, director de Industria y Comercio del Quindío, señaló que el departamento desde el año pasado venía realizando un trabajo del que se originó un documento que presentó finalmente el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá al ministerio y a la Alta Consejería de Competitividad de la presidencia.

 

“Tras el análisis se priorizaron 30 proyectos de los sectores de la agroindustria, turismo, industria de desarrollo de software y sectores de logística”, precisó. Indicó que se trata de las apuestas productivas que se visualizan desde el departamento en materia de desarrollo y crecimiento económico.

 

Explicó que esta consolidación de planes, proyectos e iniciativas permite que el gobierno nacional las conozca de primera mano y los priorice, destinando desde cada dependencia los recursos necesarios para su completa implementación.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov