logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Noticias Marzo de 2019

El 61% de los 116 casos probables de dengue reportados en el Quindío, no presentan signos de alarma, mientras que con signos de alarma se encuentra el 39% del total de episodios.

La gobernación del Quindío a través de la secretaría de Salud del departamento lideró la jornada académica que se cumplió ayer 3 de abril, en el marco de la lucha mundial contra la tuberculosis. El evento contó con la presencia de los coordinadores de los planes locales de salud de los municipios, estudiantes de medicina y enfermería del Quindío y personal de salud de Caldas y Risaralda.

En el Quindío se creó la Mesa Departamental de Acompañamiento Social a los Programa de Vivienda Gratuita. Esta instancia permitirá hacer seguimiento a cada uno de los municipios que fueron beneficiados con vivienda gratuita en el departamento, así como llevar a término procesos de vivienda, convenios y construcciones.

Definir políticas departamentales en materia TIC y asesorar entidades del orden departamental y municipal en lo relacionado con el área de la informática y las comunicaciones, son algunas de las funciones que implementará la secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Quindío.

Buscando que la temporada vacacional de Semana Santa que se aproxima sea totalmente tranquila y segura, la secretaría de Turismo, Industria y Comercio del Quindío inicia hoy un fuerte trabajo contra la informalidad en los diferentes campos del sector.

La Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, UDEGERD Quindío, entregó el protocolo de respuesta a emergencias del Parque Nacional Natural Los Nevados, a las entidades que conforman el Comité de Manejo de Respuesta a Emergencias. El documento se entregó impreso en tela para que no se rompa, moje o dañe. El mismo permitirá articular de manera efectiva a todas las entidades y resolver los casos en menor tiempo.

Acercar a pequeños productores, emprendedores y microempresarios con el sector turístico y agroindustrial es el objetivo de la primera Rueda Municipal de Negocios ‘Promoción Quindío’ que se realizará en el municipio de Salento el 10 de abril. La iniciativa es organizada por el gobierno departamental a través de la secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente del departamento y la alcaldía del municipio padre del Quindío.

Fortalecer las competencias de las emprendedoras quindianas y ampliar los canales de comercialización de sus productos a través de Internet y las redes sociales, es el objetivo del taller de Marketing Digital organizado por el gobierno departamental. El evento se realizará el próximo martes 9 de abril a las 9:00 a. m., en el salón Bolívar del Centro Administrativo Departamental, CAD.

El Quindío debe mantener su esencia, su arraigo a la biodiversidad, que la naturaleza se preserve para que se consolide como un lugar de eventos diferente a los que ya existen, fue el principal mensaje de la embajadora de la Unión Europea Patricia Llombart durante su visita al departamento.

La deportista apoyada por la gobernación del Quindío Lina María Raga fue exaltada como la mejor deportista del año 2018 por parte de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord, seccional Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

Sede principal
  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 606 7359919

    Línea Anticorrupción:

    01-800-0912667

  • Código postal

    110111

  • Fax:

    +57 606 7411878

Sistema Departamental de Servicio a la Ciudadanía
  • Dirección:

    Cra 12 # 22- 37 Ed. Rodrigo Gómez Jaramillo
    Armenia, Quindío, Colombia

  • Teléfono:

    +57 6067358303

  • Codigo postal

    630001

Casa Delegada - Bogotá
  • Dirección:

    Calle 125 #19A 11, Bogotá D.C.     ;                     

  • Teléfono:

    +57 6017530503
    3225933652

  • Codigo postal

    110111

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: judicial@gobernacionquindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov