logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Motivar a los docentes, directivos docentes y personal administrativo del departamento para que cumplan con su ejercicio vocacional en favor de los estudiantes, es uno de los propósitos de las jornadas de inducción que adelanta la secretaría de Educación del Quindío con docentes nuevos que ingresaron a trabajar a las instituciones educativas.

El secretario de Educación del departamento Francisco Javier López Sepúlveda explicó que cada semestre se está integrando a las plantas de personal nuevos docentes que entran a reemplazar a los ya salientes.


“Con este grupo se hace un trabajo de motivación donde se les explica los lineamientos de la secretaría y además se les recuerda la importancia de reafirmar su compromiso con la educación de los niños, niñas y adolescentes”, señaló el funcionario.

En el caso del personal administrativo de las instituciones educativas, la inducción se hace con el fin de mostrarles cómo está estructurada la parte administrativa de la secretaría de Educación del Quindío, así como las políticas y metas a las que aspira llegar el sistema educativo.


En ambos procesos han sido capacitados más de 700 docentes, directivos docentes y personal administrativo en todos los municipios del departamento. Se espera que en seis jornadas más se alcance un estimado de 1.800 profesores capacitados.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov