logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En el Quindío se creó la Mesa Departamental de Acompañamiento Social a los Programa de Vivienda Gratuita. Esta instancia permitirá hacer seguimiento a cada uno de los municipios que fueron beneficiados con vivienda gratuita en el departamento, así como llevar a término procesos de vivienda, convenios y construcciones.

Esta Mesa además permitirá mostrarle al gobierno nacional que el territorio está listo para recibir nuevos proyectos y subsidios para que más familias vulnerables puedan acceder a un techo digno.

Héctor Alberto Marín Ríos, director regional del Departamento para la Prosperidad Social Regional Quindío, explicó que la Mesa se constituyó siguiendo las directrices de la directora nacional del Departamento para la Prosperidad Social, DPS, junto al Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio.

Precisó que gracias a la gerencia del gobernador del Quindío, con el acompañamiento del Sena, el ICBF, alcaldes de Armenia, Calarcá, Circasia, Quimbaya, Montenegro, Génova y Córdoba, entre otros se pudo instalar esta instancia para trabajar por los programas de vivienda gratuita en el Quindío.

Dijo que en el departamento se tienen proyectos de vivienda en Armenia: urbanización Jardín de la Fachada y Villa Esperanza; en Calarcá: urbanización El Recuerdo; en Circasia: urbanización El portal, y en Quimbaya: urbanización Tanambí. Reveló que Montenegro y Génova iniciarán la primera fase en poco tiempo.

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá indicó que hará su mayor esfuerzo para que muchos ciudadanos puedan tener su vivienda propia y refaccionar las que están en mal estado.

Dijo que a través de la Promotora de Vivienda se tendrá la oportunidad de acompañar estos procesos y que con los recursos que tiene la administración, acompañados por el gobierno nacional, se podrá ayudar más comunidad.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov