Fortalecer las competencias de las emprendedoras quindianas y ampliar los canales de comercialización de sus productos a través de Internet y las redes sociales, es el objetivo del taller de Marketing Digital organizado por el gobierno departamental. El evento se realizará el próximo martes 9 de abril a las 9:00 a. m., en el salón Bolívar del Centro Administrativo Departamental, CAD.
El taller no tiene ningún costo y está dirigido a mujeres empresarias y emprendedoras que quieran formarse en este modelo que marca tendencia en el mundo por su cercanía y sus costos reducidos.
Esta iniciativa busca fomentar en las mujeres emprendedoras la alfabetización digital y el comercio electrónico, y será dictada por la especialista Patricia Camelo. Con el curso se quiere beneficiar a toda la comunidad emprendedora, promoviendo el uso y apropiación de las TIC entre los ciudadanos, así como el fortalecimiento de la economía digital del país.
El taller de Marketing Digital ayudará a las participantes a crear, diseñar y ejecutar estrategias y formular campañas efectivas de mercadeo para medios sociales, así lo destacó Nicolás Echeverry Marín, jefe de la oficina de Equidad de Género de la secretaría de Familia del Quindío.
El funcionario instó a participar a todas las microempresarias que estén interesadas en conocer sobre marketing digital: “Es una gran oportunidad que brinda la gobernación como parte de la estrategia de acompañamiento a unidades productivas que busca promocionar estas iniciativas en el departamento”.
El taller busca además que las mujeres puedan generar nuevas dinámicas comerciales, dar a conocer sus productos y venderlos utilizando canales como las redes sociales, carritos de compras, correo electrónico, entre otros.