logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Definir políticas departamentales en materia TIC y asesorar entidades del orden departamental y municipal en lo relacionado con el área de la informática y las comunicaciones, son algunas de las funciones que implementará la secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Quindío.

De acuerdo al Decreto 186 del 28 de marzo del 2019 emitido por la gobernación del Quindío, esta dependencia se encargará de diseñar, definir y adoptar las políticas, planes y proyectos del sector TIC en concordancia con las disposiciones nacionales y de Ley.

Asimismo, apoyará a la comunidad e instituciones particulares y públicas en la promoción e implementación del uso de las TIC, y promoverá la prestación de servicios públicos por medios electrónicos en la administración seccional, entre otros.

La cartera de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Quindío estará integrada por su respectivo despacho y dos direcciones, la de Sistema de Información e Infraestructura Tecnológica y Gobierno en Línea.


Jaime Llano Chaparro, secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, indicó: “Vamos a tener unos procesos de apoyo porque somos parte transversal de toda la administración, y un proceso misional afuera en las alcaldías y comunidad para disminuir las brechas tecnológicas y así generar un impacto positivo en la competitividad del departamento”.

Recordó que uno de los retos que tiene esta secretaría es brindarle a la administración seccional una hoja de ruta y tener un Plan Estratégico de las Tecnologías de la Información, alineado a las necesidades del departamento. Ruta en la que trabajará fuertemente para dejar una capacidad instalada que sirva a las próximas administraciones como base para su funcionamiento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov