Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Noticias 2020

Un recorrido por la vereda La Palmera en el municipio de Pijao, condujo a Sara Jaramillo Arango desde la Oficina de la Gestora Social y a Andrés Buitrago de la Secretaría de Educación, hasta la escuela La Mariela sede La Palmera, lugar de encuentro académico para niños campesinos que allí tendrán la oportunidad de volver a recibir clases permanentes bajo la modalidad de Residencia Escolar.

La visita tuvo como finalidad activar el pilotaje para que menores de zona rural que habitan en lugares apartados de este centro académico puedan volver a pernoctar allí, conocer su realidad y a la vez, poder compartirles elementos deportivos, de bioseguridad y ayudas humanitarias.

El contacto con niños, padres de familia y educadores, permitió tener una idea clara de cómo se puede desplegar gestión ante estamentos públicos y privados, en pro de superar dificultades que los menores y sus familias tienen para acudir a clases. Una de ellas, es la falta de un puente colgante seguro que pasa sobre la quebrada que lleva a la escuela, púes la estructura actual representa riesgo para la integridad física de los menores, muchos de los cuales adelantan recorridos de hasta dos horas desde sus viviendas, para llegar al centro educativo.

El compromiso de la representación de la Gobernación, permitió visualizar estas y otras realidades que ahora entran a hacer parte de la agenda de gestión y objetivos de trabajo de la Oficina de la Gestora Social del Quindío.

En el Centro de Convenciones se reúne regularmente el colectivo juvenil Tercer Acto, el cual, gracias a la respuesta positiva que le entregó la Gobernación, hace uso de este espacio para sus encuentros musicales donde, con ritmos urbanos como el rap y el hip hop, se dan a la tarea de dar a conocer su visión de vida y la posición que tienen ante la sociedad.

Durante uno de sus encuentros, estuvieron acompañados por Sara Jaramillo Arango, que desde la Oficina de la Gestora Social, les reiteró el apoyo gubernamental y desde allí, hizo un especial llamado a todos los grupos de jóvenes con inquietudes culturales en distintos frentes, para que se acerquen a la dependencia que representa y expongan sus inquietudes con el fin de hacer una gestión conjunta que les permita visibilizarse y brindar impulso a sus manifestaciones artísticas.

Desde la empresa Plantmedco se acudió a la gobernación del Quindío con el fin de recibir asesoría y orientación para brindar desde este organismo, que se dedica a la producción y comercialización de cannabis medicinal, alternativas laborales a personas con algún tipo de discapacidad, pero con potencialidades en distintos trabajos.

Liliana Jaramillo Cárdenas en su condición de gestora y dada su experiencia en el tema de discapacidad, viene liderando los encuentros con las directivas de la empresa, que encabezada por su gerente Alberto Montoya Fayad, aspiran a desarrollar un trabajo de inclusión laboral mediante la contratación de mano de obra perteneciente a la comunidad discapacitada, acción que a su vez, sirva de ejemplo para otros organismos, de los sectores público y privado, que deseen abrir espacios a esta población que en el Quindío presenta cifras promedio superiores a las que se registran en el país.

Con la entrega de ayudas humanitarias y elementos de bioseguridad a familias de estratos populares en la comuna 2 de la capital quindiana, se estrenó en labores de campo Sara Jaramillo Arango, quien presta su apoyo a la Oficina de la Gestora Social del Quindío.

La joven, con una alta dosis de sensibilidad por esta labor y cobijada por el don de la solidaridad, merced a la influencia familiar, llegó hasta hogares de estratos bajos, a recintos del adulto mayor e igualmente hasta peluquerías en la zona centro, donde entregó un mensaje de esperanza, de acompañamiento desde el gobierno seccional y de responsabilidad comunitaria, a través de acciones que le permitieron compartir mercados para familias necesitadas y elementos de bioseguridad que refuerzan la invitación al autocuidado en esta época de pandemia.

Las gestiones del Gobernador y la Gestora Social ante la empresa privada para la consecución de ayudas humanitarias y elementos de bioseguridad, han contado con una positiva respuesta, tanto desde el departamento como de otras regiones del país y uno de los organismos comprometidos ha sido la Fundación Bolívar del Banco Davivienda.

Son varios miles de mercados los entregados por este organismo para familias de estratos populares del Quindío, en una acción que los directivos de la empresa financiera, han confiado al gobierno departamental, que con la gestora Liliana Jaramillo Cárdenas, se ha encargado de ser garante del buen destino y correcta entrega para estas ayudas, las cuales han sido recibidas por alcaldes de los municipios, por grupos poblacionales populares, sectores diversos y comunidades vulnerables que en la época de pandemia han abogado por este tipo de asistencia.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos