logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Noticias Junio 2017

2 mil 800 millones invertirá el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá en el fortalecimiento de los organismos de investigación y seguridad del QuindíoPara el segundo semestre de 2017, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá invertirá $2 mil 800 millones para el fortalecimiento, dotación y mejoras estructurales de los organismos de investigación y de seguridad en el departamento, lo que fue informado durante el II Comité de Orden público realizado en la presente vigencia.

El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, expresó la importancia de analizar el presupuesto para potenciar la inversión a las fuerzas militares y de policía, y así combatir el crimen de una manera eficiente. Asimismo, resaltó la importancia de invertir en el tejido social, por ello, el Comité en pleno aprobó la destinación de $885 millones para la Gobernación del Quindío que serán ejecutados en los proyectos de Seguridad Humana, estrategias de Responsabilidad Penal para Adolescentes y Observatorio del Delito.

Por su parte, Héctor Alberto Marín Ríos, secretario del Interior especificó: “La aprobación de todos los proyectos tiene que ver con movilidad y tecnología para las investigaciones de seguridad para el segundo semestre de año. También la aprobación de la primera fase de las cámaras de seguridad, con un monto de $2 mil 500 millones”.

En el mismo encuentro se aprobó la asignación de $727 millones a la Policía Nacional seccional Quindío, para la adecuación de la infraestructura de estaciones y el fortalecimiento de la sala de prueba de identificación preliminar homologada, mientras que para el Ejército Nacional se asignó un monto de $1.200 millones para movilidad e infraestructura.

Quindío celebra este fin de semana festividades en Calarcá y BuenavistaLa Gobernación del Quindío apoyó la realización de ambas festividades en busca de promover el turismo del departamento y para el disfrute de los ciudadanos.
El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá invita a la comunidad quindiana a participar de dos grandes festividades que se cumplirán este fin de semana en el departamento. Una de ellas es la Fiesta Nacional del Café en Calarcá, que contará con varias actividades de gran relevancia como el desfile del Yipao y el

Reinado Nacional del Café, y por otra parte el municipio de Buenavista recibe a decenas de turistas gracias a la Fiesta del Retorno.

El secretario de Turismo, Industria y Comercio, Jorge Humberto Guevara Narváez,  afirmó que desde la administración departamental se apoyaron estas fiestas que son un eje fundamental para promover el destino y mostrar sus cualidades, asimismo manifestó que la Fiesta Nacional del Café junto a la Feria de Manizales y el Carnaval de Riosucio hicieron parte del expediente que se radicó en la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

“Este puente festivo Colombia está de fiesta ya que en diferentes regiones se viven manifestaciones culturales, esperamos que los turistas que hayan elegido al Quindío no solo puedan disfrutar de los parques temáticos y de las experiencias de diversión y de naturaleza, sino que además disfruten de la tradición cultural inmersa en las fiestas de la Villa del Cacique y del municipio ‘Mirador del Departamento’, Buenavista”, añadió el funcionario.

Gobernación del Quindío trabaja por la salvaguarda de la Fiesta Nacional del Café patrimonio inmaterial de los quindianosLa Gobernación del Quindío trabaja para que la Fiesta Nacional del Café, patrimonio inmaterial de los quindianos, trascienda de generación en generación y se conserve como un elemento fundamental para la historia cultural del departamento, por ello el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá en compañía de la Corporación Cívica Fiesta Nacional del Café iniciarán un proceso de formulación del Plan Especial de Salvaguarda de este bien preciado para los ciudadanos.

La jefe de Patrimonio y Artes del Quindío, Ana Lucelly Velasco, indicó que la administración departamental promueve acciones para fortalecer las manifestaciones y bienes de interés cultural que han aportado a la identidad del departamento, teniendo en cuenta que la Fiesta Nacional del Café fue un elemento de trascendental importancia para que la Unesco incluyera al Quindío en la declaratoria como Paisaje Cultural Cafetero, PCC.

Esta fiesta, que se realiza cada año en Calarcá, Quindío, posee actividades como el desfile del Yipao, el Reinado Nacional del Café, entre otras que han hecho de este un destino propio en esta época vacacional. Es así como dentro del plan de acción estará determinar los elementos históricos que podrían perderse si no se adelanta el trabajo, todo con el fin de protegerlos y fomentar en los quindianos el sentido de pertenencia.

Gobernador del Quindío Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá participó del aniversario 131 de Calarcá“Felices 131 años Calarcá, gracias por llenarnos de orgullo”: gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y los miembros de su gabinete acompañaron a la alcaldesa de Calarcá, Yenny Alexandra Trujillo, y a los habitantes de dicha localidad en el Tedeum que se cumplió en la parroquia San José de la Villa del Cacique para conmemorar 131 años de vida administrativa del que es considerado el municipio más cultural del departamento.

Durante el evento, el gobernador de los quindianos ratificó el compromiso que tiene su administración por el progreso de Calarcá,  felicitó a sus habitantes por este aniversario, e invitó a los quindianos y turistas a participar de las actividades culturales inmersas en la programación festiva. “Calarcá es mi villa adoptiva y le deseo a la comunidad unas fiestas alegres y en paz”, añadió el mandatario.

Este martes el Quindío recibirá la oficina móvil un bus que se instalará en 8 municipios del departamento para fortalecer el turismoEl martes a partir de las 10:30 a.m. se cumplirá en la plaza de Bolívar de Armenia la instalación de esta estrategia. Durante el acto, estará presente la viceministra de Turismo, el gobernador del Quindío, alcaldes y empresarios del gremio.

Con el objetivo de brindar información institucional a empresarios y operadores de la región para fortalecer los procesos de competitividad, planeación y promoción del turismo, llegará al Quindío el próximo martes la oficina móvil del gobierno nacional, un bus que recorre el país y que se instalará durante 38 días en los 8 municipios del departamento inmersos en la ruta del Corredor Turístico.

Para la inauguración de este evento, arribará al departamento la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, quien en compañía del gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, dará apertura a ‘Súbete en mi bus’ para darle a conocer a los más de mil empresarios presentes en el departamento las ventajas que tiene esta estrategia.

Esta táctica del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo recorrerá Armenia, Calarcá, Salento, Filandia, Montenegro, Buenavista, Pijao y Quimbaya, este último municipio que estará para esa fecha disfrutando de la semana de descentralización del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

El gobierno nacional trabaja de manera articulada con la Gobernación del Quindío para hacer del departamento un destino mundial. El Corredor Turístico del Eje Cafetero es uno de los más avanzados del país para promocionar todos los atractivos presentes en el Corazón Verde de Colombia.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

Sede principal
  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 606 7359919

    Línea Anticorrupción:

    01-800-0912667

  • Código postal

    110111

  • Fax:

    +57 606 7411878

Sistema Departamental de Servicio a la Ciudadanía
  • Dirección:

    Cra 12 # 22- 37 Ed. Rodrigo Gómez Jaramillo
    Armenia, Quindío, Colombia

  • Teléfono:

    +57 6067358303

  • Codigo postal

    630001

Casa Delegada - Bogotá
  • Dirección:

    Calle 125 #19A 11, Bogotá D.C.     ;                     

  • Teléfono:

    +57 6017530503
    3225933652

  • Codigo postal

    110111

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: judicial@gobernacionquindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov