Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

Noticias Diciembre 2018

El ‘Consorcio por el Deporte’ será el encargado de la construcción de la cancha sintética y adecuación del polideportivo que beneficiará a los habitantes del sector de Naranjal en el municipio de Quimbaya.

En Pijao se construirán dos muros de contención a ambos lados del río Lejos para disminuir la vulnerabilidad de la población frente a una posible avenida torrencial. Esta obra que se ejecutará en los próximos meses costará $8.725 millones provenientes del Sistema General de Regalías. El proyecto fue presentado por la gobernación del Quindío ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD Regional del Eje Cafetero, con el propósito de continuar con las acciones de protección de los pijaenses.

Uno de los objetivos del gobierno departamental es lograr el desarrollo sostenible del Quindío, por ello, se trazaron diversas propuestas en pro de la sostenibilidad ambiental, entre ellas la implementación del Plan de Gestión Integral de Cambio Climático. Este es un proyecto que fue aprobado por el OCAD y que le permite al departamento avanzar frente a los compromisos del país de mitigación y adaptación al cambio climático.

El gobierno que orienta Carlos Eduardo Osorio Buriticá reitera que se tendrá presencia de agentes de tránsito en los corredores viales del Quindío, para garantizar la seguridad vial a propios y visitantes que llegan al departamento para la celebración del fin de año.

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá invita a celebrar el fin de año en familia y sin pólvora, y reitera que su manipulación siempre será peligrosa y genera graves consecuencias para todos.

La secretaría Administrativa de la gobernación del Quindío informa a la ciudadanía que el lunes 31 de diciembre no habrá atención al público en el Centro Administrativo Departamental, CAD.

En junta directiva, los bomberos voluntarios y oficiales del Quindío eligieron al Capitán Carlos Hernán Méndez Marín como su delegado del departamento, y al Capitán Javier Ramírez Flórez como el coordinador ejecutivo departamental. Ambos estarán en sus cargos por un período de dos años que inicia el próximo 1 de enero de 2019.

Dos proyectos ambientales fueron aprobados para el Quindío en el OCAD Regional Eje Cafetero. El primero, La Implementación de Acciones de Adaptación Etapa I del Plan de Gestión Integral de Cambio Climático en el departamento por $14.845 millones de pesos. Y el segundo: la construcción de obras de mitigación sobre el río Lejos del municipio de Pijao por $8.725 millones de pesos.

Ante diversos comentarios suscitados por la adjudicación de algunos contratos a la empresa INALCON S.A.S, por parte de la gobernación del Quindío, la secretaría Jurídica del departamento del Quindío hace las siguientes precisiones:

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos