logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La gobernación del Quindío a través de la Secretaría de Aguas e Infraestructura del departamento, adelanta la reparación del puente La Nubia del municipio de Salento.

Se espera que las intervenciones a esta plataforma que comunica a siete veredas de esta localidad, estén culminadas el viernes 28 de diciembre de 2018, para así rehabilitar el puente totalmente y la ciudadanía pueda hacer uso efectivo de él.

Marco Forero, director de Infraestructura Vial y Social del Departamento, dijo: “Al puente se le están cambiando e instalando algunos ángulos, y las láminas por donde transitan los vehículos. Son 24 metros cuadrados aproximadamente de lámina que se están habilitando y soldando para dejar la estructura de nuevo al uso del público”.

Explicó que el puente se vio afectado por la circulación de vehículos pesados, lo que hizo que las láminas se desprendieran de los puntos de soldaduras. Además de la corrosión que también afectó el puente a través de los años.

Marco Forero indicó que para esta reparación se hizo una inversión de $20 millones de pesos ejecutados directamente por la secretaría de Aguas e Infraestructura, lo que permitió que se hiciera rápidamente.

Esta estructura comunica a siete veredas del municipio de Salento, entre ellas La Nubia, Chagualá, Palo Alto, Palo Bajo, La Palmera, Navarco y Canaan.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov