logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Noticias Junio 2016

Gobernador declaró Huéspedes de Honor a las candidatas al Reinado Nacional del CaféLas 16 candidatas al Reinado Nacional del Café recibieron por parte del gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, la distinción como Huéspedes de Honor del departamento. Con esta manifestación el mandatario les dio la bienvenida a la región y les otorgó la responsabilidad de llevar a lo más alto a sus departamentos en este certamen que exalta la historia y bondades del café, producto insignia de Colombia.

Durante la declaración, el gobernador hizo un llamado a las reinas para que luzcan durante el concurso sus cualidades intelectuales y conocimiento sobre el café. Asimismo, indicó que la Fiesta Nacional del Café es el escenario ideal para potenciar el turismo y dinamizar la economía de los empresarios que durante el festejo tienen la oportunidad de comercializar sus productos.

Por su parte, la alcaldesa de Calarcá Yenny Alexandra Trujillo Alzate invitó a los ciudadanos a disfrutar de la celebración de los 132 años de vida administrativa de la Villa del Cacique, que espera la asistencia de cerca de 10 mil personas. Indicó que el municipio cuenta con todo el respaldo en materia de seguridad. “Tenemos un aumento de pie de fuerza con 200 policías, así como el respaldo de 120 soldados adicionales del Ejercito Nacional. En estas fiestas aniversarias la prioridad es la seguridad de propios y visitantes”, aseveró la mandataria de los calarqueños.

Para este fin de semana la programación en el municipio de Calarcá estará nutrida con la presentación de actos culturales, casetas, Yipao, conciertos gratuitos de artistas de talla nacional como Mike Vargas, Son Maderos, The Latin Brothers, entre otros. Asimismo, la ciudadanía podrá disfrutar del desfile del Paisaje Cultural Cafetero que se hará mañana sábado 30 de junio en la plaza de Bolívar del municipio desde las 2:00 p.m.

Con éxito se cumplió en el Quindío el primer Festival Internacional de CaricaturasEl gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá apoyó dicho evento y destacó la importancia de seguir fortaleciendo este arte en el departamento.
El Quindío fue el escenario de más de 100 dibujos de 42 países gracias al primer Festival Internacional de Caricaturas que se cumplió en Calarcá, y que contó con el apoyo de la Gobernación del Quindío en pro de fortalecer este arte en el departamento. Con este evento además se quiso hacer un llamado a la conservación y protección de las riquezas naturales y decirle no a la megaminería.

El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quien estuvo presente en la inauguración del Festival, destacó el trabajo del comité organizador y de los caricaturistas calarqueños quienes gracias a su esfuerzo, talento y dedicación han logrado que la Villa del Cacique sea el punto de encuentro de los mejores del mundo.

“Equilibrio es la palabra que quiero resaltar porque es la proporción justa del que saca lo que necesita sin dañar lo que no necesita, y este festival además de demostrar todo el talento de los caricaturistas, quiere exaltar la importancia de cuidar lo nuestro. Volver la vida un carnaval de una manera artística que nos divierte, y tener esa gran sabiduría es de destacar, no podemos destruir el mundo en el que queremos vivir. Como gobernador represento a una población que entiende que siendo un departamento tan pequeño, vamos tomando conciencia. Queremos ser la voz ecológica del país”, agregó el mandatario.

tedeum

Todo está listo para que los habitantes del departamento, protagonistas de esta historia, celebremos hoy el Cincuentenario del Quindío.

Con la bandera ondeando en el Centro Administrativo Departamental, en locales comerciales, ventanas, balcones y vehículos, los quindianos nos vestiremos de gala para conmemorar estos primeros 50 años de vida administrativa de un territorio del que nos sentimos orgullosos de pertenecer y representar.

1.1Quindianos y quindianas, hace 50 años un puñado de gente cívica, gente del común y corriente, recogió las banderas que otras generaciones ya habían ondeado buscando independizarse del departamento de Caldas y constituirse en una nueva región. En 1966, ese grupo de ciudadanos logró esa emancipación y en todos los municipios hubo fiestas cívicas, la gente se volcó a las calles a expresar su alegría por la importancia de ese acontecimiento.

50 años después tenemos que repasar nuestra historia y decir con asombro que hemos crecido, y mucho; además nos sobrepusimos a una tragedia natural como la que pocos departamentos han vivido en el país. Desde nuestra fundación y desde la refundación del Quindío después del terremoto de 1999, hemos venido creciendo cívica y socialmente.

tedeum calarcaEn la parroquia San José de Calarcá confluyeron autoridades civiles, militares y de Policía, exalcaldes del municipio, exgobernadores del Quindío, líderes cívicos y sociedad civil en general para conmemorar, con un solemne acto litúrgico, los 130 años de vida administrativa de Calarcá. La Gobernadora encargada del Quindío, Cielo López Gutiérrez, y miembros del gabinete departamental, además de la primera dama Liliana Janet Osorio Buriticá, acompañaron en el tedeum a la alcaldesa Yenny Alexandra Trujillo, en una muestra de la importancia que tiene el municipio para el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

Sede principal
  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 606 7359919

    Línea Anticorrupción:

    01-800-0912667

  • Código postal

    110111

  • Fax:

    +57 606 7411878

Sistema Departamental de Servicio a la Ciudadanía
  • Dirección:

    Cra 12 # 22- 37 Ed. Rodrigo Gómez Jaramillo
    Armenia, Quindío, Colombia

  • Teléfono:

    +57 6067358303

  • Codigo postal

    630001

Casa Delegada - Bogotá
  • Dirección:

    Calle 125 #19A 11, Bogotá D.C.     ;                     

  • Teléfono:

    +57 6017530503
    3225933652

  • Codigo postal

    110111

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: judicial@gobernacionquindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov