Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Deuda de las EPS con los hospitales del departamento asciende a 133.000 millonesDurante la reunión de la Comisión Regional de Moralización que se llevó a cabo en las últimas horas y que contó con la participación de la secretaría de Salud del Quindío y los entes de control del departamento, para revisar las deudas que las Entidades Prestadoras de Salud, EPS, tienen con los hospitales se estableció que estas les adeudan $133.000 millones.

El secretario de Salud del Quindío César Augusto Rincón Zuluaga manifestó que en la reunión se concluyó que se está muy cerca de lograr una coincidencia del 100% entre las cifras de las EPS y las de los hospitales, con relación a la deuda que tienen las EPS con la red pública del departamento.

“Ya manejamos una cifra cercana a los $133.000 millones. Hay una coincidencia importante en la deuda aunque aún falta información que debe entregar el hospital San Juan de Dios, el hospital La Misericordia de Calarcá y el hospital de La Tebaida, cuando nos lleguen esos datos vamos a tener una coincidencia muy importante entre la información que maneja la secretaría de Salud y la Contraloría Departamental”, afirmó el funcionario.

En la sesión de la Comisión Regional de Moralización se dio a conocer que la principal deudora de la red hospitalaria del departamento la tiene Cafesalud con una cifra de $17.000 millones, seguida de Medimás con $13.000 millones, Salud Vida cuya deuda está en $10.000 millones, Asmet Salud con $11.000 millones y hay un rubro que llega a los $60.000 millones donde está incluida la deuda de algunas EPS que ya han sido liquidadas y particulares que facturan en entidades públicas, además de accidentes de tránsito.

“Con la información obtenida en la reunión vamos a citar a cada una de las EPS, va a ver un cruce previo de información entre EPS y hospitales y en la mesa vamos a buscar llegar a esa concordancia del 100% de la información para empezar a realizar la gestión ante el ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud y los entes de control”, señaló el secretario de Salud del departamento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos