Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

A sanción del gobernador Ordenanza que modifica el presupuesto del departamento$3.610 millones para inversión en programas del gobierno del Quindío fueron aprobados por la Honorable Asamblea del Departamento. Los recursos aprobados permitirán subsanar la difícil situación de los empleados del hospital La Misericordia de Calarcá, al igual que la financiación de programas y proyectos de inversión social de la administración departamental. La ordenanza 019 por medio de la cual se modifica el presupuesto general de rentas, gastos e inversión del departamento del Quindío para la vigencia fiscal 2018 pasará a sanción del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Con 7 votos a favor se aprobó esta iniciativa del gobierno departamental con la que se busca avanzar en el cumplimiento de la metas del Plan de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’ a través de proyectos de las secretarías de Cultura, Privada, Turismo, Industria y Comercio, Educación, Salud, Familia, Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

La secretaria de Hacienda departamental Luz Elena Mejía Cardona explicó que el proyecto contempla $28 millones adicionados al presupuesto para la ejecución de un concurso de la secretaría de Cultura. Asimismo, un traslado presupuestal de $1.000 millones de servicio a la deuda que no habían sido utilizados, susceptibles de ser trasladados a gastos de inversión que permitirán aliviar la situación de los empleados del Hospital La Misericordia.

Además una liberación de $2.600 millones del Fondo de Pensiones Públicas de Nivel Nacional de Colombia, Fonpep, recursos propios que fueron liberados gracias al pago de pensiones adelantadas por el gobierno nacional, lo que permite ejecutar proyectos como la dotación de los centros agroindustriales, huertas orgánicas, inclusión de 89 adultos mayores vulnerables al Beps y programas de educación entre otros.

El diputado Jorge Hernán Gutiérrez Arbeláez destacó que el gobierno departamental ha hecho un esfuerzo grande para realizar el traslado de recursos para el pago de sueldos de los funcionarios del Hospital La Misericordia ante el inminente cierre de esta institución. De igual manera que la aprobación de esta ordenanza va a permitir avanzar en la ejecución de las metas del gobernador.

Por su parte, el diputado Jorge Ricardo Parra Sepúlveda señaló que el gobierno departamental a través de la secretaría de Planeación hizo entrega de las certificaciones de los proyectos, por lo que se hizo un estudio concienzudo por parte de las comisiones y la plenaria de la Asamblea.

Alejandra María Tabaso, enfermera del Hospital La Misericordia agradeció el resultado obtenido en esta discusión del proyecto de ordenanza y su aprobación en el Honorable Asamblea. “Para nosotros es importante tener el apoyo del gobierno departamental, pues no solo estamos discutiendo sobre el pago de salarios, sino el que se cierre una entidad que le presta servicio a los calarqueños y quindianos”, aseguró.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos