Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Como una oportunidad para que artesanos del departamento puedan comercializar sus productos en Navidad, la gobernación del Quindío, la alcaldía de Armenia y la Asociación de Artesanos del Quindío organizan la primera ‘Feria Navideña El Bosque’. Esta iniciativa abrirá sus puertas el próximo 16 de diciembre y se extenderá hasta el 23 del mismo mes en este emblemático escenario natural en pleno corazón de la capital quindiana.

La Feria Navideña busca dinamizar este espacio tradicional de la comuna 5 de la ciudad de Armenia. A lo largo de los 8 días de actividades los asistentes disfrutarán del arte y la cultura de 100 artesanos que estarán ubicados en las inmediaciones de la antigua Plaza de Toros, además de presentaciones artísticas, novena navideña, talleres y eventos recreativos.

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá hizo extensiva la invitación a todos los armenios a participar de este evento que se realizará del 16 al 23 de diciembre: “Es importante que la gente nos responda, ‘El Bosque’ es de gran tradición en Armenia, generaciones han caminado por este espacio y han dejado su invaluable huella acá, es por eso que no podemos dejarlo perder”.

“A través de esta feria queremos rescatar y mantener vivo las artes y oficios tradicionales del Quindío, por ello la Feria Navideña va a reunir en un solo lugar las técnicas ancestrales, contemporáneas y modernas adaptadas a la moda, la decoración y el diseño”, preciso.

La ‘Feria Navideña El Bosque’ estará abierta para los visitantes de lunes a viernes desde las 2:00 p. m. hasta las 9:00 p.m. y los fines de semana el horario será de 9:00 a m. a 9:00 p.m.

Además de las actividades comerciales, artesanos de la Asociación realizarán talleres a los asistentes durante los días de feria. Se espera contar con una gran participación de la ciudadanía en este espacio donde se cumplirán presentaciones culturales y la novena de aguinaldos, que contará con el apoyo de medios de comunicación y el sector comercial de la ciudad.

La actividad artesanal hace parte de los sectores que pueden ayudar en el proceso de recuperación del parque El Bosque, uno de los objetivos que se tiene desde el gobierno departamental y la administración local para devolverle el encanto y belleza a este escenario tan reconocido en Armenia.

En este espacio los artesanos del Quindío darán a conocer su trabajo y los visitantes tendrán la mejor vitrina de artesanías para adquirir productos únicos y representativos de la región cafetera.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos