logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Cientos de velitas encendidas, música, danza y un show multicolor fueron antesala al inicio de la Navidad en Armenia, evento que reunió a cientos de espectadores en un emotivo acto alrededor del parque El Bosque.

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá expresó su agradecimiento a los asistentes y destacó que desde su administración se quiere exaltar la Navidad en comunidad, como una expresión de los valores de solidaridad, respeto, amor al prójimo, gratitud, generosidad, paz y reconciliación.

 

“Nosotros tenemos un poder transformador, a nadie se le hubiese ocurrido pensar que hoy estemos celebrando la Navidad en un espacio como ha sido la antigua plaza de toros, fue la comunidad que llamó al gobierno departamental y municipal, para devolverle la vida a este sector. Ese poder se ve, por lo que era este espació y por lo que estamos haciendo por él” precisó.

El mandatario quindiano explicó que han sido muchas las horas de trabajo invertidas en la recuperación que viene teniendo el parque ‘El Bosque’, mucho de ese trabajo ha sido voluntario, realizado por funcionarios y contratistas de las administraciones municipal y departamental de la mano con la ciudadanía, para devolverle el alma a este escenario.

 

“Vamos más allá, en lo que lo queremos hacer, devolverle este espacio a la cultura, que permanentemente tengan eventos artísticos para el disfrute de los armenios y empezamos con este concierto de Navidad, ese es nuestro compromiso”, afirmó el gobernador.

“El Bosque está vivo y aquí hay una comunidad, una alcaldía y una gobernación que están trabajando para que en verdad exista una transformación”, aseveró.

 

Las tradicionales canciones de Navidad interpretadas por la Banda Departamental de Músicos Profesionales del Quindío, deleitaron a los asistentes que participaron de la jornada, dando paso a una presentación de la Compañía de Danza del Quindío que hizo gala de una colorida interpretación, donde se juntaron la historia y las costumbres de la cultura cafetera.

 

Junto con el X Festival de Estrellas y Faroles organizado por la alcaldía de Armenia, este concierto navideño también tuvo una jornada artística a cargo de las distintas dependencias del gobierno departamental. En Armenia se encendió la Navidad, una luz de esperanza en favor de la unidad y el compromiso de enaltecer los principios de estas festividades.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov