logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá recibió la visita de su homólogo el mandatario de Caldas Guido Echeverry Piedrahita, ambos estuvieron el sábado en el municipio de Filandia donde compartieron del concierto de Navidad y la inauguración de la tienda ‘Mi Tierra Café con Mirada de Mujer’. 

El primer evento en el que ambos mandatarios estuvieron presentes fue el concierto de Navidad que se realizó en el parque principal de Filandia. Allí la Banda de Músicos Profesionales del Quindío y la Compañía de Danza del Quindío deleitaron a los habitantes de la localidad y a los turistas que estuvieron atentos a no perder detalles de este majestuoso espectáculo que ya se ha realizado en varios municipios del departamento.


Posteriormente ambos gobernadores recorrieron las calles de Filandia, donde el mandatario caldense Guido Echeverry Piedrahita pudo apreciar con detenimiento la arquitectura del municipio y las tradiciones culturales que hace poco le valieron a Filandia un reconocimiento nacional como destino turístico.

“Yo hace mucho tiempo no visitaba Filandia y he encontrado un pueblo renovado arquitectónicamente, un pueblo pintorezco, aseado, de gente amable, y eso nos satisface enormemente, además de acompañar al gobernador en la inauguración de este emprendimiento de las mujeres de Filandia con su tienda de café, es motivo de mucha satisfacción porque veo que en el Quindío se están haciendo experimentos muy interesantes que pueden ser referencia para cosas que podemos hacer en otros departamentos”, expresó el gobernador de Caldas.


El mandatario señaló además que su esposa la gestora Social de Caldas Ana María Jaramillo ya inició conversaciones con la gestora Social del Quindío Liliana Janet Osorio Buriticá para enterarse de la manera en cómo funciona el proyecto productivo de las mujeres cafeteras a fin de reproducirlo en Caldas.

“Estos encuentros permanentes que los tres gobernadores tenemos en diferentes sitios del Eje Cafetero consolidan ese proceso de unidad que venimos adelantando a partir de la creación de la RAP Eje Cafetero, creo que este tipo de intercambios nos permiten ratificar el concepto de que somos los mismos y que en tal sentido no hay ninguna razón para que sigamos separados y al contrario emprendamos esta andadura hacia el desarrollo a través de la unificación de los tres departamentos que constituyen hoy la región del Eje Cafetero que es la región que va a ser la más competitiva de Colombia en muy pocos años”, expresó el gobernador de los caldenses.


El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá le agradeció a su colega caldense la visita que realizó a Filandia, demostrando así la unidad que existe entre los tres gobernadores del Eje Cafetero en sacar adelante la región.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov