logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En la clausura del cuarto período de sesiones extraordinarias la Honorable Asamblea Departamental autorizó al gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá celebrar contratos y convenios hasta el 20 de febrero de 2019. El proyecto de ordenanza era debatido desde el pasado 5 de diciembre.

La secretaria Jurídica y de Contratación del departamento y delegada del gobernador tanto en la instalación de las sesiones como en su clausura, Cielo López Gutiérrez expresó que el gobierno seccional sustentó el proyecto de ordenanza que por disposición constitucional y legal implica que la facultad para contratar la tenga el gobernador, pero establece también que la Asamblea lo debe autorizar, porque a través de la contratación se ejecutan recursos encaminados a cumplir las metas del Plan Departamental de Desarrollo.

“Es un proyecto de ordenanza que se le presentó a la Asamblea que lo debatió y le dio la correspondiente aprobación”, señaló la funcionaria. Explicó que se requiere de esta autorización porque es un requisito dispuesto por la Constitución para que el gobernador pueda ejercer la facultad de contratar que le otorga la ley.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov