Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Los niños y niñas de la vereda Santo Domingo Alto iniciarán su próximo año escolar en una escuela con condiciones que garantizarán un espacio en el que se divertirán aprendiendo y construyendo su proyecto de vida. Se trata de la institución educativa San Rafael que tiene su sede en esta zona rural de Calarcá, donde el gobierno departamental realizó adecuaciones y mantenimiento a la infraestructura.

 

Con estas adecuaciones en las que el gobierno departamental a través de la secretaría de Agua e Infraestructura invirtió más de $27 millones de pesos se realizó un mejoramiento al restaurante escolar, arreglos en baterías sanitarias, recuperación de espacios deportivos y reparaciones en juegos infantiles, así como obras de pintura y de cerramiento de la institución, según lo explicó Juan Antonio Osorio Álvarez, secretario de Aguas e Infraestructura del Quindío.

A estas obras se les suma el recorrido de cubierta con cambio de tejas, estabilización de taludes cerca al tanque de almacenamiento y reinstalación del mismo e instalaciones de redes eléctricas, entre otras.

 

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá resaltó la participación de la comunidad que estuvo atenta para que las obras se cumplieran a cabalidad. “Cuando la ciudadanía hace de veedor los contratos salen de buena calidad. Con estas obras estamos diciendo que el campo nos importa mucho y sobre todo que los niños del área rural pueden contar con una escuela digna y con espacios cómodos para estudiar”, agregó.

Por su parte, Óscar de Jesús Isaza Gómez, docente de la escuela Nueva Santo Domingo Alto agradeció al gobierno departamental por las intervenciones. “Sabemos la preocupación que ha tenido la gobernación del Quindío por entregarnos un plantel digno. Somos una institución con 17 sedes dispersas y la mayoría han recibido de parte del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá todo su apoyo, tenemos mucho que agradecerle porque ha atendido las necesidades urgentes que se tenían”, resaltó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos