logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Desde la secretaría departamental de Cultura se recuerda a los gestores de sector, interesados en aplicar en el proyecto de Profesionalización de los Artistas en la educación superior, que hasta el lunes 5 de diciembre tienen plazo de inscribirse en la convocatoria para las licenciaturas de Artes Escénicas, Artes Plásticas y Música, que se adelantará con la facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, sin costo alguno para el beneficiario

Es importante recordar que esta iniciativa busca profesionalizar a los artistas no titulados en tres licenciaturas específicas, para las cuales existen un tope de cupos, así: 35 para la de Artes Escénicas, igual número para Artes Plásticas y 30 cupos para la Licenciatura en Música, para un total de 100 artistas, que tendrán la posibilidad de adelantar 5 semestres de estudios universitarios en la disciplina en la que se desempeñan.

El proyecto es financiado con recursos de regalías con $3.200 millones, que financiarán el 100% de la matrícula de todo el periodo académico. Una vez se cuente con la autorización y/o aprobación por parte del mMinisterio de Educación, se realizará la apertura de la convocatoria del programa académico de Licenciatura en Danza, que tendrá 35 cupos.

Los requisitos y pasos a seguir se encuentran en el link: https://quindio.gov.co/programas-de-prefesionalizacion-de-artistas/paso-a-paso-del-proceso-de-preinscripcion. Cabe anotar que la convocatoria inició el 23 de septiembre de 2022.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov