logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá se reunió con el presidente de la República Iván Duque Márquez para contarle la situación que tiene el departamento con el embargo de las cuentas. El mandatario le explicó al presidente que esa deuda que se tiene con los maestros por concepto de primas, es una responsabilidad del gobierno nacional y no del seccional, y el embargo deja a la administración con una posibilidad precaria de maniobrar en muchos campos.

Ante la insistencia del gobernador, el mandatario colombiano se comprometió a promover reuniones para dirimir el conflicto entre el ministerio de Educación y el ministerio de Hacienda y Crédito Público para buscar lo más pronto posible la forma de pagar la deuda.

El mandatario de los quindianos, explicó que ante esta petición ya fue agendada una reunión para el lunes 17 de diciembre en la oficina de la ministra de Educación, donde le estará exponiendo todo lo concerniente al caso con el objetivo de encontrar una solución a la dificultad.

Indicó que también habló sobre la emergencia que se ha registrado en el Quindío por las fuertes lluvias, donde el presidente Iván Duque manifestó nuevamente su solidaridad con el pueblo quindiano. “Lo mismo hizo con la alcaldesa de Calarcá que estaba en representación de los mandatarios municipales. El comisionado de la oficina de riesgo se comunicó conmigo para ofrecerme de nuevo el respaldo y quedamos de hablar hoy para contarle en qué vamos con la emergencia”, agregó.

El mandatario aseguró que seguirá gestionando recursos para el departamento y así aliviar las necesidades que se tienen.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov