logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Como un espacio en común entre las ciudades de Armenia y Río de Janeiro, así se define la obra artística de María Andrea Trujillo Mainieri que presenta hoy su exposición individual de pintura ‘Platanovisión’ en la sala Antonio Valencia del Centro Administrativo Departamental, CAD, a partir de las 06:00 p.m.

La artista quindiana de adopción, presenta la dualidad y los espacios en común que tienen estas dos ciudades ubicadas en latitudes tropicales diferentes, pero que comparten una estrecha relación con el plátano y el banano.

En el ejercicio de caminar entre estas dos culturas, tejiendo vínculos a partir del devenir cuyabro y carioca, María Andrea Trujillo Mainieri ha encontrado en el plátano y el banano un elemento cultural común. En Armenia la relación está dada por los modos y paisajes de producción, mientras que en Río de Janeiro se desarrolla una noción de identidad a partir del consumo de los mismos.

Las obras de esta exposición estarán en exhibición sin ningún costo hasta el próximo 15 de enero de 2019 en la sala Antonio Valencia, ubicada en el primer piso de la gobernación del Quindío.

Las obras de exposición individual de pintura ‘Platanovisión’ fueron realizadas por la artista entre los años 2016 y 2018, tiempo en el que su creadora decidió llevarse su casa colombiana en la memoria y traerla hecha pinturas y láminas de cobre.

Sobre la Artista
María Andrea Trujillo Mainieri nació en Medellín, creció en Armenia, vive y trabaja en Río de Janeiro. Estudió Diseño Visual y Producción Escénica en Lasalle College de Bogotá del 2004 - 2005, y Diseño Industrial de 2005 - 2010 en La Universidad de los Andes, de donde se graduó como Magna Cum Laude, recibiendo mención de honor en su proyecto de grado.

Se radicó en Río de Janeiro en 2012, durante los primeros dos años trabajó en proyectos de impacto social y educación. Realizó diversos cursos de arte en la Escola de Artes Visuais do Parque Lage, la Escola Sem Sítio, participó en la octava versión del premio ‘Arte Joven’ de la embajada España y Colsánitas en 2015, concurso en el que obtuvo mención especial. Actualmente desarrolla su trabajo artístico, principalmente con pintura.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov