Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

La gerente del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, Gloria Mercedes Buitrago Salazar, señaló que el departamento se encuentra listo para recibir a todos los visitantes durante la temporada de fin de año y Año Nuevo.

“El Instituto de la mano con las demás autoridades de tránsito, Policía, Ejército, la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo y Desastres, UDEGER y la secretaría de Turismo, Industria y Comercio ha determinado las diferentes estrategias para coordinar acciones que atiendan la afluencia masiva que se tiene en la temporada”, indicó la funcionaria.

 


Manifestó que desde el IDTQ se van a hacer algunos ajustes con el ánimo de atender los puntos y horas críticas de mayor afluencia vehicular para poder priorizar los sitios turísticos de más relevancia en el Quindío. “Especialmente en Montenegro por las obras del paso nacional, Filandia y Salento tendrán unos dispositivos especiales, aunque no se descuidarán de ninguna manera las demás localidades, sobre todo de la cordillera”, puntualizó.

“Las labores se enfocarán en la prevención y educación vial para que la comunidad cumpla con las normas de tránsito, control de velocidad, verificación de documentos, no conducir en estado de alicoramiento, entre otros temas, para evitar inconvenientes”, agregó. Dijo que la idea es que las situaciones sean mínimas y se tenga un buen comportamiento en las vías del departamento continuando con la baja en las estadísticas de accidentalidad y así Navidad no sea la excepción.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos