logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En el Tercer encuentro de Experiencias Significativas Entorno a la Seguridad Humana y la Cultura Ciudadana, la gobernación del Quindío exaltó a gremios, sector productivo, academia y personas que trabajan desde sus entidades para que el departamento sea un mejor lugar para vivir. Un espacio donde se respete la vida, la diferencia a ser, pensar y sentir diferente, y así se construya una sociedad con una mejor calidad de vida.

Las empresas y personas que recibieron el reconocimiento fueron Cofincafé, Avanzar, Presináptica, Asobicol, Comfenalco, Cámara de Comercio del Quindío, Magia Cafetera, Neuromental, La Gran Colombia, EAM, Uniremington, Uniquindío, Sena, Cosmogoniando, Coffe Latin Arts, Quindío con Corazón, Artefacto y Fenalco, así como Arlés López, funcionario de la secretaría de Educación, y David Cubillos y Camilo Reyes de la empresa Neuromental, todos nombrados como vigías empresariales por la vida.

 Con esto se les aplaudió sus acciones y se les invitó a seguir trabajando, pero de manera mancomunada, por disminuir la violencia, ayudar a fomentar en las comunidades la solidaridad, el respeto a la igualdad, a la libertad, a no agredir al otro y a dejar de radicalizar los pensamientos y acciones. Al tiempo, el gobierno y el Ejército recibieron una placa por apostarle a la seguridad desde un enfoque diferente, que es el de la prevención.

También lo hizo con los líderes de los procesos comunitarios, clubes ciudadanos del programa Seguridad Humana y el clúster de jóvenes, es decir personas de todos los municipios que se destacan por generar espacios alrededor de la protección a la vida.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov