logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

 A través de una estrategia de participación activa, los niños, niñas y adolescentes del Quindío tienen más oportunidades para que su voz se haga sentir en las decisiones que los atañe, así lo destacan los menores participantes de la primera Mesa Departamental de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes en el Quindío.

La Mesa es un espacio de articulación, construcción y análisis interinstitucional entre los diferentes actores y agentes del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, SNBF, que están llamados a crear propuestas y a realizar seguimiento y evaluación a las estrategias en el marco de la política pública de Primera Infancia, Infancia, y Adolescencia del Quindío.

Geraldine Giraldo Restrepo, representante de la mesa por el municipio de Quimbaya, exaltó la labor que viene adelantando el gobierno departamental en favor de la niñez quindiana. “Estamos muy contentos de participar en estos espacios donde podemos influir en mejores programas que beneficien a la niñez. Además, porque desde la administración seccional nos indicaron que podemos convocarlos para la construcción de las mesas municipales y así solicitar el fortalecimiento de los programas culturales y deportivos en nuestros municipios”, agregó.

 Por su parte, leyderman Vásquez Barrera del municipio de Buenavista explicó que gracias a la Mesa de Participación su localidad va a tener voz en la construcción de planes y programas que beneficien a los niños y niñas. “Agradecemos tener estos espacios lúdicos para aprender y formarnos como líderes, pues así podemos saber e influir en la decisiones que por lo general toman los adultos”, explicó.

Paulina parra Romero representante de los niños de Pijao afirmó que se siente feliz al poder participar y representar a la niñez de su municipio. Indicó que en especial va a solicitar al gobierno departamental mayor apoyo en los programas de recreación con los que cuenta su municipio.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov