logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con presencia de un importante número de niños, niñas y adolescentes de los municipios quindianos se llevó a cabo la conformación de la Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes en el Quindío.


La Mesa de Participación es un espacio donde no solo se atiende y escuchan las necesidades de este grupo poblacional, sino que se articulan todas las acciones de las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bienestar Familiar.

 

El objetivo de este espacio donde participan niños, niñas y adolescentes representantes de los 12 municipios del departamento es crear estrategias que permitan materializar en un corto o mediano plazo soluciones a las necesidades más sentidas en educación, deporte, seguridad, salud y recreación.

Durante la actividad, liderada por la gobernación del Quindío, la secretaría de Familia departamental y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, los niños, niñas y adolescentes participantes tuvieron la oportunidad de discutir y hacer propuestas, así como formarse y conocer sobre los mecanismos de vigilancia y control social en favor de sus derechos.

 


La actividad tuvo una gran connotación, porque los integrantes de la Mesa pudieron exponer sus posiciones frente a las situaciones que se presentan dentro de cada uno de sus municipios. De igual manera se hizo una entrega protocolaria de material distintivo que los representará ante las entidades del Estado como miembros activos de esta Mesa participativa.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov