logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Este reconocimiento es otorgado cada año a las cuatro mejores experiencias de participación ciudadana del país.

 

La Política Pública de Participación Social en Salud que implementa el gobierno departamental a través de la Secretaría de Salud del Quindío fue una de las experiencias en participación social galardonadas por el ministerio del Interior mediante los premios ‘Colombia Participa’ 2018.

Esta distinción es un reconocimiento al trabajo que realiza la administración del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá en reconocer la participación social como derecho de los usuarios de todos los servicios de salud.

 

Luz Marina Grajales López, referente de Participación Social en Salud del Quindío señaló que esta política pública es coordinada con la Red Institucional de Apoyo al Control Social y Veedurías Ciudadanas.

“Este año se han realizado varias capacitaciones entre las que se destacan las de manejo de las TIC y control social a los usuarios de las veedurías. Esta experiencia los jurados decidieron que estuviera entre los finalistas obteniendo el segundo lugar”, informó la funcionaria.

 

La referente de Participación Social en Salud de la secretaría de Salud del departamento señaló además que en la actualidad el Quindío es pionero en el país en la implementación de la política pública de Participación Social.

“Estuvimos en el ministerio de Salud y Protección Social y tuvimos la oportunidad de contar a todos los referentes del país la experiencia exitosa que hemos tenido y entregamos recomendaciones para la implementación de esta política en otros entes territoriales”, destacó.

 

Otro de los reconocimientos que obtuvo este programa lo otorgó la Superintendencia Nacional de Salud, que destacó el trabajo que desde el departamento se está realizando para incentivar a la ciudadanía a trabajar por sus derechos en salud.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov