logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Residentes de la Casa del Santo Ángel disfrutaron de la celebración de la Navidad con funcionarios del gobierno departamental y la gestora Social del Quindío, Liliana Janet Osorio Buriticá, quienes compartieron un espacio lúdico y recreativo con los 45 habitantes en condición de calle que residen en este espacio.

Sentimientos de alegría, sonrisas y muchas palabras de agradecimiento amenizaron la jornada que a ritmo de chirimía encendió los corazones de los moradores de la Casa. Con devoción muchos de los asistentes rezaron la novena de aguinaldos, acompañando con sus palmas e improvisadas maracas los distintos villancicos.

 

La directora de Desarrollo Humano y Familia del departamento Cristina Zuleta Rincón destacó que esta celebración hace parte de un compromiso del gobierno departamental por brindar bienestar a hombres y mujeres que están en proceso de recuperación luego de estar mucho tiempo en las calles.

En la Casa del Santo Ángel los habitantes encuentran una cama limpia, alimentación, atención y acompañamiento de especialistas, y un objetivo claro que es acercarlos nuevamente con sus familias. Esta iniciativa del gobierno departamental busca restablecer sus derechos y garantizar su bienestar.

 

Hugo Alberto Gutiérrez Vargas expresó que las palabras se quedan cortas ante semejante regalo que les hizo el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá. “Nunca pensamos que hoy íbamos a celebrar la Navidad. Muchos de nosotros estábamos casi listos para volver a la calle y encontrarnos esta sorpresa nos llena de mucha alegría”, agregó.

Por su parte, Pedro Luis Cardona Rodríguez destacó que este espacio ha sido un gran incentivo para dejar las calles, recuperarse y volver al seno de su familia. “Agradecemos al gobernador porque nos da la posibilidad de volver a recobrar nuestras vidas. Estos detalles que tiene con nosotros son un gran impulso para seguir adelante”, aseveró.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov