logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Se busca que los ciudadanos estén alertas con sus pertenencias, dinero y tarjetas.


Este sábado 15 de diciembre, día en que la mayoría de ciudadanos reciben la prima navideña, las autoridades lideradas por la gobernación del Quindío se tomarán la avenida Bolívar de Armenia, en el sector del centro comercial Unicentro para alertar a los quindianos sobre las medidas que deben tomar para cuidar su dinero.


El objetivo es que todos tengan sus bolsos o morrales bien cerrados, que al retirar dinero de los cajeros electrónicos no pidan ayuda a nadie, no dejen que personas malintencionadas se acerquen con el fin de cambiar sus tarjetas débito o de crédito. Además de revisar bien los cajeros para detectar anormalidades como cámaras o dispositivos instalados por delincuentes, entre otras irregularidades.

Asimismo, se busca que entre todos los ciudadanos se cuiden, que alerten a los demás en caso de que estén siendo perseguidos por algún delincuente, llamar a la Policía si se presenta algún hurto, cuiden sus pertenencias y las de los demás, y así entre todos puedan garantizar que el lugar donde estén sea una zona segura.


En este festival llamado ‘Mi seguridad es mi compromiso’ participarán la gobernación del Quindío, Policía, Fiscalía, Cámara de Comercio, entre otras entidades comprometidas con la seguridad de todos los ciudadanos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov