logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La Secretaría de Turismo, Industria y Comercio, encabezada por Magda Inés Montoya Naranjo, gestionó junto con la comandante de la Policía Nacional del Quindío, Alba Patricia Lancheros Silva, la revocación de la revisión manual antinarcótica que se realizaba en el aeropuerto internacional El Edén de Armenia, la cual, consistía en examinar una a una las maletas de los viajeros que transitaban a nivel nacional e internacional, generando retrasos e incomodidad durante la revisión.

Lo anterior, se consolidó con el objetivo de brindar un mejor servicio a los usuarios, reduciendo el tiempo de espera y aumentado la calidad de la atención aeroportuaria. Cabe aclarar, que no se han omitido procesos de requisa como el escáner y el sensor, ya que estos siempre han funcionado en las instalaciones del aeropuerto, solo se anuló una revisión que no era necesaria en todos los casos.

Ahora, se espera adecuar y adicionar dos counter de aerolíneas en el espacio donde se realizaba este proceso, para ampliar una atención de alta calidad para los usuarios.

Voz de Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria de Turismo, Industria y Comercio

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov