logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Este 23 de enero, el equipo de la Secretaría de Salud del Quindío recibió a 27 profesionales de la salud de áreas como medicina, odontología, bacteriología y enfermería que durante la vigencia del año 2023 prestarán su servicio social obligatorio en los hospitales del departamento.

La referente de Servicio Social Obligatorio, Gloria Patricia Diez Alfaro, afirmó: “El ente territorial cumple con la competencia de realizar la inducción a todos los profesionales que realicen el rural en el departamento; son capacitados en todas las áreas necesarias para el cumplimiento de su labor para que, en su quehacer y desempeño durante los doce meses, que dura el servicio social obligatorio, no presentes dificultades. A todos ellos les auguramos muchos exitos.

Dentro de los temas que se abordan dentro en la capacitación están:
- Vigilancia epidemiológica
- Discapacidad
- Procesos Inspección, Vigilancia y Control
- Rotación de los profesionales en las instituciones del sector salud

Los profesionales llegan al territorio quindiano por un sorteo que realiza cada cuatro meses el Ministerio de Salud y Protección Social. El ente territorial realiza la inducción pertinente a quienes fueron asignados en el sorteo del 19 de enero, y posteriormente capacitará a quienes sean elegidos en los sorteos de los meses de abril, julio y octubre; un acompañamiento en el comienzo de la vida profesional para brindar salud de calidad a todos los habitantes.

Voz de Gloria Patricia Diez Alfaro, Referente Servicio Social Obligatorio, Secretaría de Salud del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov