Con el fin de fomentar la inclusión laboral y la organización de las mujeres con discapacidad y privadas de la libertad para que aporten al desarrollo socioeconómico propio y el de su familia, la secretaría de Familia a través de la dirección de Adulto Mayor y Discapacidad, llega con el programa Artes y Oficios a la población carcelaria en condición de discapacidad del centro de reclusión María Cristina.
La iniciativa es liderada por Javier Mauricio Fernández, contratista de la cartera departamental. “A las asistentes se les brinda toda la orientación para que desarrollen habilidades que más adelante puedan convertir en negocios propios y generar ingresos para su sostenimiento y el de sus familias. Para que ellas puedan adquirir un oficio, diseñar un producto y luego comercializarlo”, explicó.
Las actividades se llevan a cabo de manera semanal con una población de cerca de 30 mujeres que cumplen con este perfil. La invitación para la comunidad que quiera apoyar el proceso de estas mujeres es a que donen en el primer piso del Centro Administrativo Departamental – CAD, insumos para la elaboración de bisutería que serán entregados a las reclusas del centro carcelario.