Una buena noticia se generó para los contribuyentes de Impuesto Vehicular en el Quindío que presenten mora por incumplimiento de sus pagos de la vigencia 2022 para atrás; desde la dirección Administrativa Tributaria de la secretaría departamental de Hacienda se reiteró la invitación para que se pongan al día en el primer semestre del año con el capital adeudado y de este modo beneficiarse con el 50% de descuento en los intereses de mora.
El beneficio –establecido en el artículo 91 de la Ley 2277 de 2022- representa un alivio para deudores de automóviles y motocicletas o motocarros con un cilindraje superior a 125 c.c., que son los vehículos gravados con este impuesto. Cabe recordar que en una mora de este tipo, con el paso de los años, los intereses moratorios superan de manera importante el valor del capital, por lo que esto representa una oportunidad de oro para ponerse al día con el Estado.
Los interesados en acogerse al descuento deben acercarse a las instalaciones de la dirección Administrativa Tributaria, ubicadas en el primer piso del Centro Administrativo Departamental – CAD, entrada sobre la carrera 14 debajo de la Asamblea. Allí pueden cancelar en su totalidad el capital o suscribir un acuerdo de pago que, de todos modos, no podrá superar el plazo del 30 de junio para hacerse efectivo.