logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

A la espera de oficializar una sede a la Agencia Nacional de Tierras, ANT, tendrá en el Quindío una Unidad de Gestión Territorial.

Así se dio a conocer con la visita al departamento de Ana María Alzate Arismendy, subdirectora administrativa y financiera de la entidad, quien se reunió con el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas con el objetivo de coordinar un trabajo en equipo que permita la instalación de una sede en la ciudad de Armenia.

Desde la ANT se indicó que en la actualidad existen 9 territoriales en todo el país, pero la idea es que cada departamento cuente con una y así facilitar la atención de los campesinos e indígenas de las diferentes regiones sin que tengan que desplazarse muy lejos de sus territorios.

El mandatario de los quindianos señaló que esta es una noticia muy buena, pues ya las personas no tendrán que ir a Medellín, como en tiempos anteriores, para realizar sus diligencias. “La buena noticia es que ya no dependemos de Antioquia para que los campesinos puedan llevar sus inquietudes y asuntos ante la Agencia y vamos a tener una sede en Armenia que estamos dispuestos a facilitar desde la gobernación, para que así se instale una planta importante de personal que pueda atender directamente las necesidades de la población, agilizando todos los trámites correspondientes”.

Voz del Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov