logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Vía libre para los juegos. En reunión este martes 24 de enero en Manizales, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas recibió la noticia de parte de la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia Ocoró, de la viabilización de las obras correspondientes con el Complejo Acuático.

Junto a esta noticia, el mandatario quindiano anunció la publicación, este miércoles 25 de enero, de los pliegos de licitación para el Complejo Multideporte. "Pese a los inconvenientes presentados en otros gobiernos territoriales con sucesivas interventorías que no han podido ser resueltas, en el Quindío tenemos nuestros dos proyectos superados y vamos para adelante", aseguró el ejecutivo.

Como anfitrión del encuentro, el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, añadió que la reunión resulta “fundamental para que se rompa la inercia en el inicio de las obras de los escenarios deportivos. Llegamos a un acuerdo para que las interventorías nos permitan arrancar, pero además que pudiéramos tener establecido el equipo ejecutor a cargo de los juegos”.

Estos anuncios se hicieron en medio de la presentación, por parte del Gobierno nacional, de Baltazar Medina, anterior presidente del Comité Olímpico Colombiano, como nuevo director de las justas; y de Andrés Felipe Rendón, quien se desempeñaba como director de Infraestructura de los Juegos, quien ahora queda a cargo de la subdirección.

Voz de Roberto Jairo Jaramillo, Gobernador del Quindío.

Voz de Carlos Mario Marín, Alcalde de Manizales.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov