logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Luego de un primer año fructífero en el que se llevaron a cabo con éxito diferentes actividades orientadas a la búsqueda de aprendizajes significativos en torno a temas como la articulación con la educación superior; la inclusión de ciencia, tecnología, innovación y creatividad a través de su relación con el sector productivo; y la formación de la cultura del emprendimiento, la estrategia de la secretaría departamental de Educación ‘Escuela Emprende’ continuará durante la vigencia 2023.

No obstante, aún se encuentra a la espera de que el ministerio de Educación defina algunos criterios relacionados con su propia estrategia de evaluación, denominada por el gobierno nacional anterior como Evaluar para Avanzar. Esto, debido a que el programa del ente territorial viene enlazado con el nacional y deben estar articulados. “Estamos esperando que el ministerio nos diga cómo se van a definir sus líneas. Sabemos que el próximo 3 de febrero se lanza el Plan Nacional de Desarrollo, y allí podremos examinar cómo inscribir nuestras líneas en educación”.

Como se recordará, Escuela Emprende comprende diversas actividades como la realización de laboratorios pedagógicos creativos, un clúster didáctico, un festival de emprendimiento o unos premios que reconocieron las mejores experiencias logradas por parte de las Instituciones Educativas de los 11 municipios por aparte de Armenia, que al no estar certificados ante el ministerio, dependen del departamento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov