Con una destinación cercana a los 500 millones de pesos, la secretaria de Aguas e Infraestructura - a través del Plan Departamental de Aguas del Quindío – PDA- y la Alcaldía de Córdoba dieron inicio oficial a la obra de interconexión de los colectores Siberia-La Española, los cuales descontaminarán las aguas del bello municipio cordillerano y conectarán con la PTAR que está proyectada para ser construida en este 2023.
La empresa contratista, encargada de ejecutar la obra pública No. 008-2022, es el consorcio Córdoba Marbial 1111, que dispondrá para esto con un presupuesto de $424.111.111. Así mismo, este proyecto cuenta con una interventoría a cargo del ingeniero Wilmar Alberto Vélez, con una inversión de $73.934.043.
Esta interconexión es un paso más en el propósito de tener descontaminadas las aguas de Córdoba en un 100%, por lo que desde el Gobierno departamental se está trabajando por estructurar y conseguir los recursos para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR, y así sanear completamente las aguas del municipio ´Susurro de guaduales’.
“Le estamos cumpliendo a los cordobeses de la mano del Gobernador del Quindío, en purificar los ríos y quebradas del municipio, poniendo un grano de arena al medio ambiente del departamento y brindando mayor bienestar a sus habitantes”, expresó al respecto el mandatario local, John Jairo Pacheco Rozo.
Voz de Isaura de León Soto, representante legal Consorcio Cordoba