logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

A solicitud de la Asamblea departamental, la Gobernación del Quindío asistió por medio de su secretaria del Interior, Juana Camila Gómez Zamorano, a la socialización de la estrategia de contención del abigeato por parte de la Policía Quindío, realizada en las instalaciones del Comité de Ganaderos del Quindío, y en donde se establecieron importantes acciones como la estrategia de pago a fuentes humanas para esclarecer los hechos presentados en el territorio. 

La coronel Alba Patricia Lancheros Silva, comandante de Policía del Quindío, manifestó: “Podemos dar un parte de tranquilidad del trabajo articulado que se realiza con la Fiscalía General de la Nación, que ha asignado un fiscal especializado; desde la dirección de Carabineros se han dispuesto 12 hombres y un personal de la seccional de Investigación Criminal -también de esta dirección- está realizando un trabajo investigativo fuerte, y un trabajo de prevención sobre las vías y en las fincas con el fin de evitar el delito. La invitación a la ciudadanía es dar a conocer cualquier situación que genere inseguridad a la línea 123 o la estación de Policía”.

Por su parte Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior explicó “que se ratifica el trabajo articulado por parte del Gobierno departamental para generar acciones conjuntas con los organismos de seguridad y la comunidad, y así evitar que este tipo de situaciones se sigan presentando en el departamento”. Por su parte el diputado Álvaro Arias Velásquez, se mostró satisfecho con la exposición y la asistencia de la Gobernación como resultado de un trabajo en equipo: “Definitivamente el trabajo que ha realizado la Policía del Quindío hay que reconocerla pero es importante mantener estos espacios de comunicación para que todos los quindianos conozcan que trabajamos en equipo”.

Por último, Jorge Tejada, presidente del Comité de Ganaderos del Quindío, aprovechó para “decirle a toda la comunidad ganadera que las instituciones estamos trabajando en equipo en este tema del abigeato en modalidad de carneo. Agradecer a la Asamblea Departamental que han sido quienes han convocado, a la Policía y a la secretaría del Interior por el compromiso; estamos comprometidos desde todas las instituciones para la erradicación de este delito”.

Voz de Jorge Tejada, Director Ejecutivo del Comité de Ganaderos del Quindío

Voz de Álvaro Arias Velázquez, diputado del departamento

Voz de Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior

Voz de Coronel Alba Patricia Lancheros Silva, Comandante de Policía del Quindío

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov