logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Luego de la afectación que sufrió la IE Jesús María Morales, sede La Paloma, del corregimiento de la Virginia, el pasado viernes en la noche por una creciente súbita y empalizada, el Gobierno Departamental, a través de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, en articulación con la secretaría de Infraestructura, dispuso personal y maquinaria amarilla el día sábado para la remoción del material. Este miércoles, con el apoyo de personal de la Octava Brigada, se avanzó considerablemente con la limpieza de material en esta Institución.

Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior, explicó: “Desde el momento en que se presentó la emergencia, con la articulación de la Udegerd, adscrita a la secretaría del Interior y de Infraestructura, se desplegó personal y maquinaría para la remoción de este material, con el fin de dar vía a los habitantes del sector y a los afectados de la comunidad indígena Karibaju,a quienes se vieron afectados por una escorrentía en las vías de ingreso al sector. Hoy, con ayuda de la Octava Brigada del Ejército, se logró avanzar mucho más en la limpieza de la institución educativa afectada”.

Ana María Giraldo Martínez, secretaria de Educación, afirmó: “Agradecemos y valoramos muchísimo esto porque entendemos que la familia, la sociedad y el Estado se vinculan permanente para ser garantes de este derecho fundamental, como lo es el derecho a la educación. Siempre están las puertas abiertas de la Secretaría de Educación para aliados estratégicos como la Octava Brigada el Ejército Nacional”.

Voz de Ana María Giraldo Martínez, secretaria de Educación del Quindío

Voz de Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov