Como anfitrión del foro ‘El derecho humano a la alimentación, potencia para la vida’, llevado a cabo este jueves 2 de febrero, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas destacó que es el departamento con más alianzas productivas del país en ejecución, demostrando que es pionero en el trabajo en pro del agro.
“De esta manera estamos reafirmando nuestro compromiso con el campo y todos juntos aplaudimos esta iniciativa que ha tenido Panaca en pro de mejorar la calidad de vida de nuestros campesinos y buscando mejorar la seguridad alimentaria del país. Creo que hoy somos anfitriones de un evento importantísimo que seguramente va a redundar en mejor comida y mejor calidad de vida para muchos ciudadanos. Los quindianos somos hoy la plataforma de ejemplo para un tema tan importante como es la seguridad alimentaria”, indicó el mandatario. Agregó que todo ello porque fortaleciendo el campo se tienen más garantías, algo fundamental y estratégico para cualquier gobierno.
Al respecto, Flor María Vivas, campesina de Nariño, destacó la importancia del apoyo en lo referente a la capacitación: “Recibir educación de calidad para aplicar en el campo es de gran importancia porque como se dice sin campo no hay ciudad y la mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos es el amor, el conocimiento y un buen planeta en el que se pueda vivir”.
El mandatario de los quindianos estuvo acompañado por el presidente de Panaca, Jorge Ballén Franco; la directora de Desarrollo Rural Sostenible, María Olga Peña; y el director nacional del Sena, Jorge Eduardo Londoño Ulloa.
Voz de Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.