Los trabajos en las obras de mejoramiento y construcciones complementarias en la vía Arrayanal- Salento se reiniciarán con buen ritmo esta semana; así lo expresaron los ingenieros de Vías y Canales S.A.S, empresa encargada de ejecutar el proyecto, que cuenta con una inversión de inversión de $3.647 millones.
En encuentro con la comunidad, representantes de las empresas de transporte, la Alcaldía de Salento, representantes de Invías y de la secretaría departamental de Aguas e Infraestructura, se socializó que los frentes de trabajo van a ser varios, aprovechando el buen clima. Así mismo se anunció que no habrá cierre total y en cambio se operará la modalidad ‘pare y siga’, disminuyendo los frentes de obra los fines de semana que es el momento de mayor tráfico en el tramo.
Cabe recordar que este proyecto que hace parte de la Gobernación del Billón, fue una gestión del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas ante el Instituto Nacional de Vías - Invías para mejorar la conectividad de unos de los destinos turísticos más importantes de Colombia. La empresa Consorcio Quindío son los encargados de la interventoría del proyecto, mientras que la secretaría de Aguas e Infraestructura departamental realizara las labores de supervisión de obra.
“El contrato de obra está orientado a la habilitación de una vía que soporte la actividad turística, y con base en eso se revisaron unos estudios que habían, se actualizaron y ahora que están definidos, vamos a determinar qué tipo de intervención se va a realizar, de modo que se cumplan los estándares técnicos, administrativos, ambientales y sociales que requiere el desarrollo de los trabajos”, aseguró el director de la interventoría por parte de consorcio Quindío, Francisco Guarín Villarreal.
Voz Francisco Guarín Villareal – director de interventoría Consorcio Quindío