logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Una disminución del 20% en materia de homicidios y del 27% en delitos sexuales en 2022, con relación a 2021, fueron los puntos más destacados del balance delictivo de la vigencia que presentó la Policía Quindío en el primer consejo de Seguridad del 2023, en el que participaron también la Gobernación a través de su secretaría del Interior, el Ejército a través de la Octava Brigada, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el ICBF y la Fiscalía.

“Desde la Gobernación del Quindío y las Alcaldías se ha realizado un trabajo importante, junto con las instituciones que aportan a la seguridad. Hoy el balance es muy bueno, tenemos ese reconocimiento de cómo se salvaron en el departamento 28 vidas más comparadas al año 2021. Los invito a todos a trabajar de la mano por la seguridad y convivencia de todos los quindianos”, aseveró la coronel Alba Patricia Lancheros Silva, comandante de Policía Quindío. Por su parte el Ejército entregó un parte de tranquilidad frente a la no presencia en el territorio de grupos armados organizados ni grupos residuales.   

Al respecto, el mandatario departamental celebró “que juntos podemos construir el Quindío que queremos: un territorio de paz. Vamos a atacar duro el tema de microtráfico y la violencia intrafamiliar que tanto afecta a este departamento”. 

Voz de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador del Quindío 

Voz de coronel Alba Patricia Lanchero Silva, comandante de Policía Quindío 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov