logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Diferentes proyectos presentados por la secretaría del Interior y que están enfocados en el fortalecimiento de los organismos de seguridad, fueron aprobados en el comité de Orden Público, presidido por el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

El mandatario departamental enumeró las iniciativas que surgieron como resultado del encuentro: “Se aprobó un CAI móvil para el sector de Río Verde, que la comunidad ha solicitado durante muchísimos años; y otro en el sector de Versalles, en Calarcá; estos CAI permitirán brindar atención inmediata a los ciudadanos con las situaciones que se presenten en este sector. Se aprobaron los biométricos para el aeropuerto El Edén, con esto podremos agilizar el tema migratorio de todas las personas que nos visitan en el departamento, una solicitud hecha también desde el Observatorio de Turismo” 

Al respecto, la coronel Alba Patricia Lancheros Silva, comandante de Policía Quindío manifestó que los proyectos presentados son “necesarios, con el fin de mejorar la seguridad y convivencia ciudadana. Tenemos un congreso donde el tema principal será  la seguridad humana y el tema de género proyectado para los primeros 4 meses; la propuesta de un vehículo para transportar nuestros caninos antiexplosivos y antinarcóticos; y se entregarán los dos vehículos que cumplirán las condiciones de CAI móviles. Con ello contribuiremos a hacer una presencia oportuna de nuestros uniformados”. 

Voz de Coronel Alba Patricia Lancheros Silva, Comandante de Policía del Quindío

Voz de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador del Quindío

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov