logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con el propósito de motivar y premiar la consciencia ambiental en los niños y niñas, el Plan Departamental de Aguas - PDA y la secretaría de Aguas e Infraestructura departamental hacen entrega de aproximadamente 300 morrales y kits escolares a los estudiantes integrantes de los 15 Clubes Defensores del Agua - CDA de las Instituciones Educativas del Quindío.

Los Defensores del Agua se encuentran en colegios y escuelas de Buenavista, Génova, Calarcá, Pijao, Montenegro, Quimbaya, La Tebaida, Circasia, Filandia y Salento; jóvenes cuidadores de los recursos naturales que son la esperanza para un futuro con un medio ambiente sano.

Los CDA son una estrategia de educación ambiental del PDA y el ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, que trabajan en temas como el uso eficiente del agua y la energía, métodos alternativos de filtración de agua, entre otros temas de importancia. Para el 2023 se realizará el encuentro departamental de estos clubes y se continuará con el fortalecimiento de los niños y niñas salvaguardias del 'Corazón Verde de Colombia'.

Voz de Milton Cesar Torres, director del PDA

Voz de Isabela Cárdenas Bedoya, estudiante I. E. Santa María Goretti

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov