Para incentivar en la población del departamento, prácticas enfocadas a prevenir la diabetes, el laboratorio danés Novo Nordisk acudió a la invitación de la Casa Delegada del Quindío, en Bogotá. En el encuentro, los delegados de la farmacéutica se entrevistaron con la asesora de despacho Lina María Duque Ossman, quien destacó: “Seguimos buscando aliados internacionales para llevar beneficios al departamento del Quindío; esta vez nos visitó desde Dinamarca, esta empresa, para implementar en el territorio el programa ‘Ciudades cambiando la Diabetes’”.
Es importante destacar que este programa involucra a los profesionales de la salud y a la comunidad, para buscar una vida saludable a partir de unos hábitos de alimentación que serán divulgados a través de la academia y de la atención en salud en los centros médicos.
Por otra parte, Saúl Cardozo, director de asuntos corporativos y sostenibilidad de Novo Nordisk, expresó: “Pudimos explorar oportunidades de cooperación en materia de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles y revisamos avances de otras iniciativas en curso, como el establecimiento de una red de apoyo territorial en el municipio de Quimbaya”.