logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Este miércoles 1° de febrero fue instalado el primer período de sesiones extraordinarias del presente año en la Asamblea Departamental, atendiendo la convocatoria del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, para debatir cuatro proyectos de ordenanza puestos a consideración de los corporados. 

Las iniciativas son las siguientes:

  • Proyecto de ordenanza “Por medio del cual se modifica y adopta el escudo del departamento del Quindío como insignia y símbolo oficial del departamento, y sus entidades descentralizadas en las diferentes competencias constitucionales, legales y reglamentarias, y se dictan unas disposiciones".
  • Proyecto de ordenanza “Por medio del cual se autoriza al Gobernador del departamento del Quindío, para celebrar contratos y convenios estatales de conformidad con la Constitución y la ley".
  • Proyecto de ordenanza “Por medio del cual se reglamenta el Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación del departamento, se dictan y se derogan unas disposiciones".
  • Y para segundo debate, el proyecto de ordenanza “Por medio del cual se adopta la Política pública de producción y consumo sostenible y gestión integral de aseo, con énfasis en aprovechamiento y reconocimiento e inclusión social de recicladores de oficio en el departamento del Quindío".

El secretario Jurídico y de Contratación, Julián Mauricio Jara Morales, como delegado del Gobernador durante la instalación, invitó a los corporados para que en este particular año se trabaje más que nunca en cohesión, de cara al cumplimiento del 100% de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo departamental. Por su parte el presidente de la Asamblea, Juan Camilo Cárdenas Luna, hizo un llamado, no solo a sus compañeros de corporación, sino al Gobierno departamental y a la comunidad en general, para que se trabaje de manera articulada buscando siempre lo mejor para el Quindío y para quienes aquí habitan.

Voz de Julián Mauricio Jara Morales delegado del Gobernador

Voz de Juan Camilo Cárdenas Luna, presidente Asamblea

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov