logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El Grupo Anticontrabando de la Gobernación del Quindío, adscrito a la secretaria de Hacienda y promovido por la Federsción Nacional de Departamentos - FND, reactivó su estrategia de sensibilización, socialización y capacitación a jóvenes, aliados estratégicos, comerciantes y población en general con varios establecimientos de la ciudad de Armenia.

En esta primera semana, la actividad se realizó en establecimientos como el supermercado Olímpica, restaurante Rodizzio, varias tiendas ARA del norte, funcionarios de la Alcaldía de Circasia, Rancho Llanero Asadero, San Basilio y Majestic, que sumaron más de 100 personas impactadas.

En el desarrollo de esta actividad, funcionarios de la Gobernación del Quindío exponen lo que es el programa y el Grupo Anticontrabando y cuáles son sus objetivos; los asistentes aprendieron a reconocer los productos legales por sus características físicas, estado de la tapa, precinto, tapa tubo, botella, etiqueta y el líquido. De igual manera, aprendieron a reconocer el mecanismo de señalización para los productos gravados con el impuesto al consumo (licores, cervezas y cigarrillos) y la estampilla utilizada en el Quindío.

Por otro lado, en materia de tabaco, los asistentes aprendieron a identificar una cajetilla de cigarrillo legal de una ilegal, con tips sencillos pero concretos a la hora de identificar un producto de contrabando como el mensaje en la parte lateral de la cajetilla que determine que fue importado o hecho en Colombia, un pictograma que debe ocupar el 30% de la cajetilla y ubicarse en la parte inferior de la misma.

Los asistentes mostraron su interés debido a las herramientas que estás jornadas les dan para proteger a sus clientes y salvaguardar sus propias familias, amigos y conocidos.

Voz Juan Antonio Castaño Lopez,  Grupo Anticontrabando

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov