logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El barrio Brasilia Nueva, inmediaciones de la Terminal de Transporte Terrestre de Armenia, fue epicentro de la conmemoración de los 24 años de acontecido el terremoto en 1999, que destruyó distintos sectores del Eje Cafetero y que en ese lugar, de manera particular, ocasionó la muerte a muchas personas como consecuencia de la destrucción ocasionada a la infraestructura de viviendas.

Allí, en la caseta comunal, se adelantó un oficio religioso en donde se oró por las víctimas y se recordó el valor que estas le dieron a la vida. De igual manera, conjuntamente, la Gobernación del Quindío y la alcaldía de Armenia, hicieron una ofrenda floral en el monumento que se ha levantado en el lugar como homenaje a las personas desaparecidas.

Allí se reivindicó, igualmente, el valor de quienes, con vitalidad, fortaleza, y empeño, sacaron adelante, no solo el barrio, sino el Quindío y el Eje Cafetero, sobreponiéndose a la tragedia, apoyándose en la fe en Dios y con la convicción de que toda situación se puede convertir, por difícil que sea, en una oportunidad. Por esa razón, se rindió tributo a quienes han logrado seguir sus vidas, honrando su pasado, después del golpe recibido por parte de la naturaleza hace ya 24 años.

Voz de Jorge Hernán Zapata Botero, gobernador (E) del Quindío

Voz de Hernán Ramírez, presidente de la JAC de Brasilia Nueva  

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov